Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid los datos epidemiológicos del COVID-19 en la ciudad

Según Natalia de Andrés “el objetivo es trabajar conjuntamente y estar preparados para posibles rebrotes”. Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid los datos epidemiológicos del COVID-19 en la ciudad.

Número de fallecidos con diagnóstico de COVID-19 número de fallecidos con sospecha de COVID-19, número total de casos diagnosticados por PCR, número de altas totales, recursos sanitarios disponibles y potenciales, situación de atención primaria, rastreadores en Alcorcón… El Ayuntamiento quiere saber todo sobre la situación del coronavirus y la lucha contra el virus en la localidad. Alcorcón quiere una radiografía completa de la ciudad en relación con el virus y a la lucha contra la pandemia. Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid los datos epidemiológicos del COVID-19 en la ciudad. Así se lo ha pedido el Consistorio, la Alcaldesa por escrito, al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid los datos epidemiológicos del COVID-19 en la ciudad

Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia De Andrés “Todo con un objetivo de comprender la dimensión de la pandemia en Alcorcón. Queremos contribuir activamente con una pronta actuación en caso de que se produzca un rebrote en la ciudad de Alcorcón. Ser eficaces y dar la respuesta adecuada. Por eso solicitamos al Consejero que nos informe del protocolo en caso de rebrote y los cauces de comunicación entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid”.

Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid los datos epidemiológicos del COVID-19 en la ciudad

La Regidora ha manifestado que “Estamos a la entera disposición de la Comunidad de Madrid. Desde el Ayuntamiento estamos ya trabajando de forma autónoma y hemos reforzado la seguridad para garantizar la protección de la salud de los vecinos para evitar esos posibles rebrotes. hemos potenciado la presencia de Policía Municipal para evitar estos rebrotes y proteger la salud mediante el respeto a las normativas actuales. Intentamos evitar que se produzcan concentraciones de personas sin justificación e irresponsables y se respeten las recomendaciones.”

Test

De Andrés ha querido también recordar la importancia de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos continuamente.

En cuanto a los test masivos a la población, la Alcaldesa ha manifestado que “No tenemos ninguna directriz por parte de las autoridades sanitarias en relación a la necesidad de hacer esos test. Lo que vamos a hacer es lo que nos digan las autoridades sanitarias. Si las autoridades no lo dicen…Para eso es esa carta y esa petición. Haremos lo que nos digan”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com