Ponferradina 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón empata con nueve en Ponferrada
Se adelantó la Ponferradina en la primera parte. En la segunda los alfareros sufrieron las expulsiones de Boateng y Sosa. El Alcorcón empata con nueve en Ponferrada.

No fue un partido brillante ni de dominio del Alcorcón en El Toralín. Los alfareros tuvieron que dar una lección de capacidad de sufrir, de fe en el trabajo para sumar un punto de oro con nueve jugadores. Se adelantó la Ponfe al filo del descanso tras una primera parte muy sosa en ambos equipos. En la segunda el Alcorcón se quedó con nueve y cuando más negro pintaba para los madrileños, sacaron raza y pundonor para que Romera empatara el encuentro. El Alcorcón empata con nueve en Ponferrada.

Para el Alcorcón era un partido para dar un golpe en la mesa y recuperar sensaciones tras la derrota frente al Zaragoza. La primera media hora paso sin pena ni gloria. El Alcorcón empezó el encuentro quizá, demasiado estático. La Ponfe daba más sensación de control del ritmo e incluso de mirar a portería contraria. Sin embargo, las ocasiones eran contadas. La Ponfe tuvo las más claras en una falta directa sacada por Isi y que fue respondida con un paradón por Dani Jiménez. El guardameta alfarero también respondió con otra gran intervención a un cabezazo de Kaxe. Lo mejor de los madrileños fue una vaselina de Stoichkov en el arranque. Ni Ernesto ni Miaka entraban en juego y el Alcor en ataque estaba muy desaparecido.

Se adelantaba la Ponferradina

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el empate a cero llegó el error alfarero y el gol del equipo del Bierzo. Diéguez mide mal, se intenta anticipar y se equivoca, deja a Yuri solo con Dani Jiménez y el 10 local se la deja a Kaxe para que marque a puerta vacía. Bofetada antes del descanso con un error muy grave de los amarillos. Después de los primeros 45 minutos 1-0 para los locales.

Ponferradina 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón empata con nueve en PonferradaLa segunda parte arrancó con cambios en los alfareros. Diéguez, amonestado y desafortunado, dejó su lugar a Elgezabal. Comenzó bien la Ponfe siendo dueño del balón y la posesión. El Alcorcón no conseguía llevar la iniciativa ni meter el partido en su ritmo.

Carrusel de expulsiones

Fue entonces cuando lo alfareros sufrieron dos golpetazos en forma de expulsión. Primero Boateng al cortar un avance de Nacho Gil en una contra, el ghanés vio su segunda amarilla y fue expulsado. Nueve minutos llevaba Sosa en el campo cuando fue expulsado por doble amarilla, la primera por protestar y la segunda por soltar el codo.

Ponferradina 1-1 Alcorcón/ El Alcorcón empata con nueve en PonferradaSe ponían las cosas muy negras para el Alcorcón con nueve. Sin embargo, los alfareros sacaron lo mejor de si mismos. Como esos ciclistas experimentados que se quedan en la zona más dura del puerto, los amarillos pusieron su ritmo y Fernández apuntalo la banda derecha con la salida de Laure. Avisó Romera con un remate por arriba tras jugadón de Stoichkov. El latigazo alfarero tuvo lugar en el 71. Contra de Paris Adot para Ernesto que en un 2 para 1 asiste a Romera para hacer el empate. El gol dejó muy tocado a los locales. El Alcorcón estaba mejor con nueve que con once. Se lo creían, se veían capaces y estaban sabiendo sufrir.

Elgezabal la tuvo de cabeza para hacer el segundo y poco después Romera con un remate al primer palo sacó el ¡uy! de las gargantas de los aficionados. El Alcorcón jugaba sus mejores minutos con dos menos. Todavía quedaba que Dani se pusiera la capa, lo hizo en el 91 para sacar un remate a bocajarro de Bravo de cabeza. Salvó a los suyos una vez más.

Al final un punto de oro para el Alcorcón. Un empate que refuerza a los alfareros moralmente.

Ficha Técnica

SD Ponferradina: 13 Manu García *; 2 Son *, 22 Franco Russo **, 4 Trigueros *, 14 L. Valcarcel**; 6 Sielva*, 8 Larrea**; 15 Nacho Gil** (82´por 17 Guillermo S.C.), 9 Kaxe ** (75´por 18 Benito*), 7 Isi** y 10 Yuri**

Entrenador: Bolo

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez***; 22 Paris Adot**, 19 David Fernández*, 6 Diéguez – (46´Elgezabal**) , 3 Pomares*; 8 Dorca**, 7 Boateng*; 23 Stoichkov ** (69´2 Laure**), 11 Ernesto**, 10 Miaka* (57´por Sosa -) y 14 Dani Romera**

Entrenador: Fran Fernández.

Árbitro Arcediano Monescillo.  Amonestó en los locales con amarilla a Valcarcel. En el Alcorcón amonestó a Diéguez, a Sosa (64´y 66´), a Boateng (13´y en el 57´)

La actualidad del AD Alcorcón en Alcorconhoy.com