El AD Alcorcón Femenino se estrena en preferente
Es el segundo año de vida de la sección femenina y el año pasado se consiguió el ascenso de categoría. El Alcorcón Femenino se estrena en preferente.

Como ya contábamos en agosto, el mes de septiembre iba a significar, poco a poco, el comienzo de todas las competiciones para los equipos de la ciudad. Este fin de semana el deporte femenino se lleva muchas de las miradas deportivas de Alcorcón. Y es que se inicia la Liga en Fútbol Sala Femenino y también en Fútbol 11. La sección femenina del AD Alcorcón nació la temporada pasada y consiguió el ascenso de categoría. Este curso el AD Alcorcón Femenino se estrena en preferente. En Alcorconhoy.com hemos charlado con su entrenador Roberto Cantarero que nos reconoció que “Estamos con muchas ganas de empezara la temporada y poner en el césped el trabajo de estos meses.”

Cantarero llegó al Club a mediados del pasado mes de julio. En su carrera como entrenador en el fútbol femenino esta el CD Leganés Femenino y cinco temporadas en el Rayo Vallecano Femenino “El Alcorcón esta apostando por el fútbol femenino. La oferta, el equipo directivo con Josele, Juanjo, Nuria, la dirección deportiva… me convencieron. Es un Club profesional y aquí hay mimbres para seguir creciendo.”

“Es una categoría igualadísima”

El conjunto alfarero debuta en la preferente. Primer partido contra Las Rozas.  Una categoría donde hay equipos con gran tradición en el fútbol femenino como el Pozuelo B, la Fudación Rayo Vallecano, el Madrid C o el Torrejón. También equipos como el Pinto, el Móstoles, el Fuenlabrada o el Tres Cantos. Para Cantarero “Es una categoría igualadísima tras los ascensos. Para mí el gran favorito es el Madrid C. Después hay equipos muy fuertes como Las Rozas, el Torrejón, el Móstoles y el Pozuelo B. Nuestro objetivo es competir cada partido. Entrar bien en la competición y amoldarnos rápido porque hay un salto de calidad respecto al año anterior. Los objetivos a largo plazo se tendrán que ir poniendo poco a poco.”

El AD Alcorcón Femenino se estrena en preferenteTodavía no hay fijadas plazas de ascenso y descenso como nos decía el Míster “Todavía no esta claro. En las próximas semanas nos dirán. En principio todo apunta a que haya un solo ascenso. Los descensos dependen de la formación de los grupos de regional que todavía no están. Parece ser que podrían ser tres, pero todavía no se sabe.”

Se ha conformado una plantilla con 24 jugadoras.

Casi la mitad de la plantilla continua del año anterior y el resto son caras nuevas. Se ha intentado buscar y aunar experiencia en la nueva categoría e incluso categorías superiores, aumentar el nivel de la plantilla en todas las líneas, sumar calidad y gol “Hemos fichado cuatro jugadoras de Las Rozas, dos del Rayo, dos del Talavera, otra del Leganés… Por líneas tenemos dos jugadoras por puesto y en alguno tres. Es una plantilla equilibrada y con competencia interna que beneficiará al grupo”.

El míster analizaba de forma más puntual a la plantilla para Alcorconhoy.com y con las que la AD Alcorcón se estrena en Preferente “En la portería Cris y Ana son grandísisimas guardametas. En defensa teníamos un conjunto experto y veterano y lo hemos reforzado con Patri de Las Rozas que es una defensa también con varios años en la categoría. Ha llegado Laura, con 17 años, con un descaro tremendo en el lateral derecho. En la medular fichamos a Gise, una jugadora veterana con gran experiencia en nacional y que interpreta muy bien los partidos. Por fuera, en la zurda tenemos a Sol que es muy polivalente y rápida. Arriba hemos fichado mucho gol. Eli viene de Las Rozas y en dos años en preferente ha hecho 29 goles, Laura llega del Rayo y en regional hizo 49 goles y Camila que con 16 años viene de hacer más de 20 goles con el Talavera.”

El AD Alcorcón Femenino se estrena en preferenteRespecto a su modelo futbolístico “Salir con el balón jugado y con mucha intensidad en campo contrario. Me gusta presionar arriba. Pero cada partido es un mundo y generaremos matices dentro de ese modelo para poder enfrentarlo de manera beneficiosa para nosotras. Tenemos que ser polivalentes.”

Las Rozas primer rival

Respecto al primer rival el Míster lo tiene claro “Es un equipo muy experto. Hicieron un gran año la temporada pasada y es un equipo muy combinativo con una transición defensa-ataque muy vertical. Las extremos son rapidísimas y van muy bien en jugadas de estrategia.” En Navalcarbón, como locales, Las Rozas es un conjunto muy fuerte que solo perdió de 17 partidos, cuatro en casa.

El míster acababa animando a la afición “Que poco a poco se enganchen. Queremos sumar y ser importantes. Que vengan y se acerquen al anexo cuando juguemos en casa que va a ser un año bonito”.

Las alfareras debutan en Navalcarbón el domingo 15 de septiembre a las 12:20. Las Rozas – Alcorcón. El AD Alcorcón Femenino se estrena en preferente.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com