Alcorcón es movilidad sostenible
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad se realizarán diferentes eventos e iniciativas entre el 19 al 22 de septiembre. Alcorcón es movilidad sostenible.

Sin duda el reto y el afán de mejora de las ciudades de cara a este siglo XXI es la movilidad. Una movilidad sencilla, ecológica, accesible a todos, con coste ajustado y que le de a la ciudad el dinamismo que necesita. Ese es el reto de las urbes más importantes del mundo para el siglo en que nos encontramos.

El desafío es aunar un modelo de transporte eficiente y mejorar la competitividad del sistema productivo y la integración social. Para ello contamos con diferentes herramientas. Desde planificación y diseño urbanísitico, nuevos tipos de transporta,  la fiscalidad o modelos tarifarios del transporte público.

Para mejorar la movilidad de las ciudades otro aspecto básico es la sensibilización y concienciación de la población. Ese es el objetivo de la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre. Una cita que se va a desarrollar en Alcorcón entre el 19 y el 22 de septiembre.

Los más pequeños protagonistas

Los eventos comenzarán el jueves 19 de septiembre. Los más peques serán los protagonistas con la actividad “Multa a la conciencia”. Los chicos y chicas del CEIP Santo Domingo conocerán las normas de movilidad.

El 20 de septiembre la bici será el vehículo principal con el “Pasacalles en Bicicleta” que contará con la participación de los escolares de los coles Blas de Otero, Claudio Sánchez Albornoz, Carmen Conde y Fernando de los Ríos.

Alcorcón es movilidad sostenibleAtendiendo a las recomendaciones de la Unión Europea, se procederá a realizar un cierre de vías para facilitar y cumplir con los compromisos de movilidad y sostenibilidad que comparte con la propia Unión Europea.

Para ello, en el tramo de vía de la Calle Arces, entre las calles Juan Ramón Jiménez y Alfredo Nobel, se procederá al corte de la vía. Previsiblemente en el horario comprendido entre las 11:00 y las 19:00 horas del domingo 22 de septiembre de 2019 (con una parada entre las 14:00 y las 16:00 para comer)

Exposiciones

En esta ubicación se realizarán diferentes acciones abiertas a los alcorconeros.  Vamos a poder disfrutar de una exposición donde diferentes empresas con intereses en movilidad sostenible podrán exhibir sus producto o vehículos.

Alcorcón es movilidad sostenibleEsta exposición contará con un Parque de bicicletas y Seguridad Vial (Fundación Mapfre), una exhibición de vehículos sostenibles con los que se podrá pasear (Usuarios de Vehículos Eléctricos AUVE), Kars del Parque de Educación Vial (Policía Municipal de Alcorcón), la exhibición de un vehículo bus sostenible (empresa Arriva), la exhibición de vehículos y tecnología sostenible de diferentes empresas de Alcorcón y las actividades formativas de seguridad vial (RACE). También han contribuido la Asociación de Empresarios de Vehículos La Milla del Motor de Alcorcón y AEPA.

Estas actividades nos ofrecen una posibilidad de conocer más sobre movilidad sostenible, colaborar con una movilidad responsable y que nuestros jóvenes sepan más sobre seguridad vial. Unas actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Alcorcón. 

Alcorcón es movilidad sostenible.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com