Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadores

Califica de “Gobierno del Desastre” el Ejecutivo de Díaz Ayuso. Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadores.

Con la llegada del mes de septiembre no solo comienza el curso escolar para los más peques de la casa, también empieza el curso político. Un curso político que, para muchos españoles, y ante la situación de pandemia, nunca tuvo que tener un paréntesis este año. Con la llegada de septiembre, o mejor dicho, el último día de agosto, se reunión el Consejo Ciudadanos de Podemos en la Comunidad de Madrid. Tras dicha cita, la formación morada ha realizado diferentes propuestas en plena segunda ola del coronavirus en la Comunidad de Madrid y en España. Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadores.

Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadores

Y es que esta figura se antoja fundamental en la lucha contra el virus. Casi todas las regiones de España han dado muestra de falta de planificación o planificación insuficiente en cuanto al número de rastreadores necesarios para seguir la pista del virus.

Más medidas

Según la Consejería de Sanidad, alrededor de 560 rastreadores ya trabajan en la región, a los que se sumarán los cerca de 150 rastreadores militares solicitados recientemente al Ministerio de Defensa. Podemos solicita multiplicar por diez los rastreadores. No es la única propuesta de la formación liderada por Jesús Santos en la Comunidad de Madrid también se propone garantizar el funcionamiento del sistema de Atención Primaria al 100% de su capacidad. Aumentar la inversión en infraestructuras y personal educativo para garantizar ratios de 15 alumnos por aula.

Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadoresLa formación morada, además, promueve la creación de una Empresa Pública de Cuidados para la Comunidad de Madrid, medicalizar las residencias de mayores y doblar la flota y el personal del transporte público.

Crisis Económica

Desde Podemos Comunidad de Madrid se califica al Gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Díaz Ayuso como “Gobierno del Desastre”. El Coordinador Autonómico, Jesús Santos, manifestaba que “Solo proponemos algo de sentido común: que se tomen las medidas suficientes para evitar, prevenir y atender con rapidez los contagios. Ni más ni menos.” Santos también se manifestó sobre el futuro a medio y largo plazo en la Región para superar la crisis económica tras la pandemia “Tenemos que colocar sobre la mesa debates y propuestas sobre la reindustrialización bajo coordenadas verdes y digitales, la creación de una empresa pública para revolucionar nuestro sistema de cuidados”.

Podemos Comunidad de Madrid solicita multiplicar por diez los rastreadoresLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com