Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas entre los alumnos de primaria

Se van a dar 5 a cada alumno. Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas entre los alumnos de primaria.

La mascarilla va a ser y es un elemento indispensable en nuestras vidas, también en las aulas y para los más jóvenes de la casa. Para muchos padres en los últimos meses no ha sido sencillo encontrar mascarillas para los peques de la casa además de que supone un gasto extra en la economía familiar. Con la vuelta al cole en el horizonte, Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas entre los alumnos de primaria. Estos miles de mascarillas van a llegar a los alumnos a través de los coles. Será el Consistorio quien haga llegar las mascarillas a los centros educativos tanto públicos, concertados y privados para los alumnos de educación primaria.

Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas entre los alumnos de primaria

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado en una rueda de prensa que “Se entregarán 5 mascarillas gratuitas a cada alumno de educación primaria de la ciudad de Alcorcón. Se pondrán a disposición de los centros educativos de la ciudad para que las distribuyan para cada alumno”.

Alcorcón repartirá 60.000 mascarillas entre los alumnos de primaria

Prevención

Además desde la Escuela de Salud de Alcorcón que es dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón se van a impartir talleres de prevención de la salud ante el COVID-19 en los centros educativos. De Andrés manifestaba que “Hay otros temas importantes que se dan otros cursos como educación sexual, hábitos saludables de alimentación, drogas… Pero es obvio que este año toca centrarse en el COVID. El Ayuntamiento ofrecerá esta oferta formativa de prevención a los centros educativos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com