Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos muestran su preocupación ante el inicio de curso

Solicitan proveer de personal docente, personal de enfermería o dotación tecnológica. Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos muestran su preocupación ante el inicio de curso.

Cumplimos la primera semana de la Vuelta al Cole en la Comunidad de Madrid. En pocos días serán los alumnos más mayores de primaria y de educación secundaria los que vuelvan a las aulas dentro de este regreso escalonado. Es cierto que es una vuelta a las aulas diferente, lleno de medidas extraordinarias, con precaución en incertidumbre. Es cierto también que han empezado a surgir en la Comunidad de Madrid los primeros casos de COVID-19 en los colegios y cierre de aulas. Ayer mismo publicábamos como muchas familias de Alcorcón y de la Región no quieren grupos mixtos… Es una etapa excepcional también en los centros educativos. Por este motivo en los últimos días se han reunido Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos para analizar la situación de la vuelta a clase. Entre las demandas de la FAPA, se encuentran temas tan importantes como que la ratio de aulas no supere los 15 pequeños por clase. Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos muestran su preocupación ante el inicio de curso.

Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos muestran su preocupación ante el inicio de cursoCuatro peticiones

Tanto Podemos Alcorcón como la FAPA se han mostrado en contra de los grupos mixtos, los llamados también internivel “creemos muestra un agravio comparativo y discriminatorio para el alumnado que debe estar en esos grupos con respecto al resto de sus compañeros y compañeras”. Entre las exigencias y peticiones consensuadas por la FAPA y la formación morada de Alcorcón se encuentran: – Dotación de personal docente y profesionales cualificados de enfermería. – Dotar a los centros educativos públicos y a su alumnado de recursos digitales   y   aportar   la   formación   necesaria   para   el   aprovechamiento   de los mismos, y así hacer desaparecer la brecha digital. – La inmediata creación de una Comisión de Seguimiento de la Covid-19 para el curso 2020/2021. – No contemplar los grupos mixtos internivel.

Podemos Alcorcón y la FAPA Giner de los Ríos muestran su preocupación ante el inicio de cursoGestión emocional

Además, también, hacen hincapié en la elaboración de “píldoras” formativas con contenidos tecnológicos y digitales para compartir con toda la Comunidad Educativa, desarrollo de talleres de prevención y gestión emocional. En declaraciones de la Secretaria General de Podemos Alcorcón, Raquel Rodríguez, “Nos hacemos eco de las demandas de la FAPA ya que entendemos que velan por la educación presencial de nuestros hijos e hijas, siempre cumpliendo con la salud y seguridad de todos ellos y ellas”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com