La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 Okupación e invertirá 80 millones en la atención primaria

El inicio del Debate sobre el Estado de la Región deja más de 2 horas de discurso de Ayuso y una decena de anuncios. La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 Okupación e invertirá 80 millones en la atención primaria.

La semana comenzó en la Comunidad de Madrid con el inicio del Debate sobre el Estado de la Región. Una cita política que dura dos días, 14 y 15 de septiembre, y que para comenzar pudimos escuchar un discurso de un par de horas de la Presidenta Isabel Díaz Ayuso con una decena de medidas. La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 okupación e invertirá 80 millones en la atención primaria. La Comunidad de Madrid creará una Oficina contra la okupación que pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono 900 gratuito al que los madrileños podrán dirigirse para avisar de una posible ocupación ilegal o intento de ocupación de la que tengan conocimiento. Cuando se reciba una llamada en 112 okupación, además de asesorar a la persona que llame sobre sus derechos y procedimiento a seguir, se pondrá el caso en conocimiento de las autoridades competentes.

La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 Okupación e invertirá 80 millones en la atención primaria

Sanidad

Díaz Ayuso anunció una inversión de 80 millones de euros durante tres años en un Plan de Acción para la atención primaria de la Comunidad de Madrid. Esta inversión permitirá, según el Gobierno Regional, aumentar la plantilla y disminuir la presión asistencial.

La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 Okupación e invertirá 80 millones en la atención primaria

También se anunció una nueva Ley de Farmacia para flexibilizar horarios y regular servicios como óptica y nutrición. La Región cuenta con 2.800 oficinas de farmacia. Se regulará entre otras novedades aspectos como las unidades de radiofarmacia, donde se preparan los radiofármacos; o la flexibilización de horarios.

Se realizarán un centenar de inspecciones en residencias de mayores hasta final de año.

Educación y vivienda

La Comunidad de Madrid entregará alrededor de 200 millones de euros entre todas las universidades públicas de la región para que inviertan esta cantidad a lo largo de los próximos cuatro años. Una dotación que también servirá para las becas al estudio y las exenciones de matrícula.

La Comunidad de Madrid tendrá un teléfono 112 Okupación e invertirá 80 millones en la atención primariaLa Región lanzará el programa Primera Vivienda dotado con 12 millones de euros para avalar unas 5.000 hipotecas de jóvenes madrileños de hasta 35 años que presenten solvencia económica pero no tengan ahorros previos suficientes para acceder a la hipoteca.

Economía

La Región va a elaborar una Ley de Mercado Abierto que garantizará la libre circulación de bienes y servicios en la Comunidad de Madrid. Toda empresa o autónomo establecido legalmente en el territorio nacional podrá desplazarse y operar libremente en la Comunidad de Madrid sin soportar exceso de carga burocrática. Actualmente en la Comunidad de Madrid se genera el 23% de la creación de empresas nacional y la Región prevé que esta medida repercuta un 2% en el PIB madrileño e impulse 50.000 puestos de trabajo.

La Comunidad también va a crear Factoría Digital, una plataforma de dinamización de las empresas innovadoras y de base tecnológica además de crear el Centro de Innovación Digital. El turismo va a contar con un plan de subvenciones vía avales de hasta 152 millones de euros para autónomos y pymes.

Varios aspectos

La Comunidad de Madrid va a extender el sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de edad a todas las líneas nocturnas de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La medida comenzará a partir del próximo mes octubre. Esta resolución la pidió hace meses Alcorcón. Además, se va a apostar por la plantación de 540.000 árboles para luchar contra el cambio climático. Estos árboles tendrán capacidad para absorber el CO2 generado por 40.000 vehículos.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en alcorconhoy.com