Podcast alcorconhoy - 23/01/2023

 

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 23/01/2023

Estas son las noticias de hoy lunes 23 de enero de 2023 en alcorconhoy. Descubre cómo optar al sorteo de un bono de 70 euros para el Restaurante Carpe Diem.


Varios colegios de Alcorcón han sido elegidos entre los mejores de España

El portal web Micole, especializado en educación e infancia, ha elaborado su esperada clasificación de los mejores centros de toda España. Un ranking de entre más de 22.000 centros que atiende a varios criterios como el interés que las familias ponen en estos colegios, las búsquedas de los mismos en internet, las solicitudes para visitar cada centro o el tráfico web registrado en cada uno de ellos.

Entre los veinte mejores de España nos encontramos con tres centros de Alcorcón.  Es más, el Colegio Alkor ha sido elegido como el segundo mejor centro de todo el país, solo por detrás del Colegio Tajamar de Madrid. Si bajamos al decimotercer puesto, localizamos al colegio público Fernando de los Ríos. De hecho, es el primer centro de educación pública ubicado en este prestigioso listado.

Por su parte, el colegio Villalkor es el decimonoveno en el ranking. Y no muy lejos, en el puesto 32, encontramos al Eurocolegio Casvi Boadilla, centro concertado muy próximo al municipio.

El PP denuncia el abandono del centro educativo para adultos Alfar

El candidato popular a la alcaldía de Alcorcón, Antonio González Terol, ha denunciado el abandono por parte del Consistorio y que, según él, “dificulta las actuaciones necesarias para garantizar el buen funcionamiento del centro”. El partido apunta que se propuso una alternativa de traspasar la competencia a la Comunidad de Madrid y explica que no se ha avanzado en la firma de convenio alguno, ni tampoco de cesión del edificio, pese a la propuesta sugerida. 

podcast alcorconhoy.com

Domingo accidentado en Alcorcón

Por la tarde, una mujer de avanzada edad sufrió una caída que le provocó un traumatismo craneoencefálico con hemorragia, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

En las carreteras, por su parte, el domingo de madrugada, un coche se salió de la vía y colisionó en la M-406, a la altura del Parque de las Presillas. Un varón de mediana edad, que era el único ocupante del vehículo, sufrió un traumatismo facial.

Y por la mañana, se produjo otro accidente en la rotonda que conecta el barrio de Fuente Cisneros con la Avenida Móstoles. No hubo heridos, pero el conductor de uno de los vehículos dio positivo por alcoholemia.

Fin de semana gris para los equipos de la ciudad

Fútbol

La Agrupación Deportiva Alcorcón cosechó su cuarta derrota de la temporada. Los alfareros cayeron por 2 goles a 0 en su visita al CD Badajoz, pero se mantienen como líderes en solitario gracias a los empates de Córdoba y Real Madrid Castilla.

Algo mejor le fue al Alcorcón B que logró rascar un punto en su visita al Cacereño. Pese a este empate, el filial alfarero es colista del Grupo V de Segunda RFEF, a siete puntos de la salvación.

Tampoco pudo ganar el Trival Valderas, que cayó por 2-1 en su visita al Canillas y sale de los puestos de play-off. Los alfareros atraviesan la peor racha de la temporada, con dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas de Tercera RFEF. 

Fútbol sala

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino se alzó con la victoria a domicilio frente al Viaxes Amarelle por 1 a 2 y peor suerte tuvo la sección masculina…Derrota en casa por 2 a 4 frente al Rivas Futsal. 

Baloncesto

Seguimos con baloncesto…En la Liga VIPS femenina, el Saltium Alcorcón Basket fue derrotado en casa por el BT por 40-61 y continúa penúltimo de la clasificación con solo una victoria en quince partidos. Por su parte, el Alcorcón Femenino logró imponerse a domicilio con un 50-67 ante Corazonistas Club Deportivo, consolidándose en lo más alto de la tabla.

En la Liga VIPS masculina, el Saltium Alcorcón Basket cayó derrotado por 69-73 ante el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles. Un resultado que deja al cuadro alcorconero en quinta posición, con ocho victorias en trece partidos.

Patines

Terminamos con patines…En la OkLiga Bronce, el Club Patín Alcorcón masculino venció por 3-11 al Fuengirola y en la OkLiga Plata, el Club Patín Alcorcón femenino perdió por 1-3 ante el Club Patín Lena. 

Fotografía de portada:  Twitter A.D. Alcorcón (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com