Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 19/06/2023
Estas son las noticias de hoy lunes 19 de junio de 2023 en alcorconhoy.
[podcast_subscribe id=”74001″]
Candelaria TestaĀ nueva alcaldesa de AlcorcónĀ
Tras varios dĆas de duras y tensas negociaciones entre PSOE, Ganar y MĆ”s Madrid, ha sido posible la investidura de la candidata socialista como nueva primera edil.
La sesión de investidura del pasado sĆ”bado comenzó con la enumeración de todos los concejales que obtuvo cada partido en las pasadas elecciones, que juraron la Constitución como norma fundamental del Estado, asĆ como para cumplir sus obligaciones en el cargo.Ā
Se nombró a los portavoces de cada partido elegido en esta nueva legislatura y uno a uno fueron pronunciando sus respectivos discursos. Comenzó Trinidad CastilloĀ de MĆ”s Madrid, que defendió una ciudad que se desarrolle mediante polĆticas conjuntas. Posteriormente, habló PedroĀ Moreno de Vox, que quiso remarcar un cambio en las formas polĆticas para construir un Alcorcón diferente. Prosiguió JesĆŗs Santos, de Ganar Alcorcón, que reivindicó la posición del bloque progresista frente a la oposición.
Los dos Ćŗltimos en hablar fueron Testa, que enfocó su discurso en una nueva corporación municipal como Ā«una sola, no tres partidos diferentesĀ», y Antonio GonzĆ”lez Terol, del PP, que finalizó con un llamamiento a la paz entre las formaciones polĆticas para colaborar entre todos.
A continuación, se conformó el gobierno que regirĆ” Alcorcón durante los próximos cuatro aƱos. Por mayorĆa absoluta, Testa fue proclamada nueva alcaldesa en la ciudad. La alcorconera juró la Constitución y recibió el bastón de mando de Natalia de AndrĆ©s, anterior alcaldesa de Alcorcón.
I Congreso de Emergencia ClimÔtica Infantil en Alcorcón
Hace unos dĆas se celebró en Alcorcón el I Congreso de Emergencia ClimĆ”tica Infantil, en el que participaron los 24 centros pĆŗblicos de la ciudad alfarera.Ā
El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal Buero Vallejo, donde acudieron 600 niƱos de entre 6 y 11 aƱos con el objetivo de concienciar acerca del cambio climĆ”tico.Ā
Nuria HernÔndez y Antonio GonzÔlez, directores de los colegios Clara Campoamor y Miguel de Cervantes de Alcorcón, fueron los grandes impulsores del proyecto, al que se fueron sumando mÔs centros. De igual forma, la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y varias ONGs como la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor han apoyado el Congreso.
Nuevo programa de senderismo para los mayores de Alcorcón
Los mayores de Alcorcón podrÔn disfrutar de un nuevo programa gratuito de senderismo a partir de septiembre. Asà lo ha anunciado el Ayuntamiento del municipio, que les brindarÔ numerosas excursiones para aportarles bienestar general a este colectivo.
El programa incluye diez excursiones y se desarrollarĆ”n los miĆ©rcoles desde el mes de septiembre hasta diciembre. AdemĆ”s, estas actividades se realizarĆ”n en la Comunidad de Madrid, y provincias limĆtrofes y contarĆ” con guĆas especializados y una ficha descriptiva, que permitirĆ” a los participantes conocer el grado de dificultad de la ruta, el tiempo de duración, y otros datos de interĆ©s.
La información a consultar todavĆa no estĆ” disponible, pero serĆ” pĆŗblica a partir de finales del mes de agosto.
Alcorcón serÔ juez del ascenso a Segunda
Castellón y Alcorcón se jugaban la ida de la final del playoff y el partido no decepcionó. La Agrupación Deportiva Alcorcón cosechó un empate en Castalia, y Santo Domingo serÔ el juez del ascenso. Ambos equipos dieron todo sobre el terreno de juego, aunque las mejores ocasiones fueron del CD Castellón. Los amarillos pueden conseguir el objetivo soñado con un empate en los 120 minutos que puede llegar a durar el partido.
Broche de oro del Pinar de Alcorcón
Nuevo logro, que agiganta aĆŗn mĆ”s la temporada perfecta que han cosechado los benjamines del club de fĆŗtbol sala Pinar de Alcorcón. Tras ganar la Liga y la Copa de la Comunidad de Madrid, tambiĆ©n han conquistado el Campeonato de EspaƱa en su categorĆa. Los chicos de RaĆŗl ClĆ©rigo y JosĆ© Luis Blanco sufrieron para conseguir la victoria ante una gran UD Gijón Industrial, pero finalmente se llevaron el trofeo.
Doble derrota para la cantera del āAlcorā
El alevĆn de Sara Plaza se topó ante U.D. PavĆa, que le endosó un duro 6-2 al equipo alfarero. En cualquier caso, la medalla de plata es un mĆ©rito enorme para las amarillas, que han vuelto a demostrar la calidad alcorconera en otro torneo del mĆ”ximo nivel.
El cadete, por otro lado, tuvo muy mala suerte ante CD El Ejido Futsal en Mataró. En estas semifinales, el encuentro gozó de una igualdad suprema hasta los Ćŗltimos minutos, y es que las alfareras perdieron por un solo gol (2-3). Aun asĆ, el torneo realizado por las cadete, que estĆ”n entre las cuatro mejores de EspaƱa, es de un mĆ©rito altĆsimo.
FotografĆa de portada: A. D. Alcorcón (editada)
FotografĆa podcast: JosĆ© Ramón Valmorisco
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imĆ”genes que aparecen en este artĆculo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquà para saber cómo puedes hacerlo.
Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com












