Los símbolos religiosos no han sufrido de ningún daño. Entran a robar en la parroquia San José María de Alcorcón
Otro acontecimiento de delincuencia en Alcorcón, aunque esta vez ha sido objeto de robo una parroquia del municipio. En concreto, ha sido la de San José María, que se encuentra en el barrio de Parque Oeste. Además, Pedro Moreno, portavoz y concejal de Vox en la ciudad, ha denunciado la situación, acaecida durante la madrugada del 16 de junio.
«Esta noche, la parroquia de San José María ha sido vandalizada y robada», asegura el político, que también ha adjuntado imágenes del destrozo. Aunque el Sagrario no ha sufrido ningún daño, ni tampoco los vasos sagrados, pero como se puede observar, los asaltantes no tuvieron piedad del inmobiliario de la sacristía y del despacho parroquial.
«Estamos en gestiones con la Policía»
El párroco, Javier Contreras, fue quien dio el aviso al resto de feligreses cuando llegó a la parroquia el pasado viernes por la mañana. «Gracias a Dios el Sagrario y los vasos sagrados no han sufrido daños, pero los destrozos han sido grandes. Tampoco ha sufrido daños nuestra querida imagen de Santa María del Buen Humor», explicó el sacerdote.
Además, también ha confirmado las gestiones con la Policía para esclarecer el asunto, pues el robo y vandalización se perpetró en la madrugada del viernes. En cualquier caso, los símbolos religiosos no sufrieron ningún daño, y es algo a celebrar, tanto por su valor cultural como artístico.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com