También han sido arrestados en Sabadell. Detenidos dos miembros de una banda internacional de trata de mujeres en Alcorcón
Una operación conjunta entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra ha logrado desarticular una organización criminal dedicada a la trata de mujeres. Los cuerpos de seguridad han arrestado a seis personas en total, cuatro en Sabadell y dos en Alcorcón. Además, estas últimas se encuentran en prisión provisional.
Este entramado se encontraba asentado en estas dos ciudades principalmente, y consistía en captar mujeres muy jóvenes de origen bosnio y croata para forzarles a prostituirse y cometer hurtos. De hecho, como ha informado la Policía Nacional, ya hay cuatro mujeres liberadas. Asimismo, EUROPOL y la Consejería de Interior en Alemania han colaborado en esta operación gracias a tres registros domiciliarios llevados a cabo.
Cae una red criminal transnacional dedicada a la trata de mujeres en #Madrid y #Barcelona
Captaban mujeres muy jóvenes (de origen bosnio y croata)las obligaban a prostituirse y robar
4 víctimas liberadas y 6 arrestados en #Alcorcón y #Sabadell
Con @Europol y @mossos pic.twitter.com/H6EE8TDe0v
— Policía Nacional (@policia) June 16, 2023
Grupo amplio de organizaciones repartidas por Europa
La organización desmantelada solo era una más de las muchas repartidas por todo el continente europeo. En cuanto a las víctimas, eran engañadas con falsas promesas de una vida mejor fuera de su país, y con la obtención de unos ingresos que ayudarían a sus familias. Por ello, los criminales se aprovechaban de su bajo nivel sociocultural y económico para captarlas.
Además, como ha informado la Policía, los cabecillas vendían a sus hijas, también menores de edad, a otros clanes, para establecer mayores y mejores conexiones. En esa situación, a las mujeres captadas se les ejercía «extrema violencia», incluso agresiones sexuales. De hecho, se les demandaban cantidades cercanas a los 5.000 euros semanales, que conseguían con la prostitución y los hurtos.
Por otro lado, los registros domiciliarios que llevaron a cabo las autoridades, uno en Alcorcón y dos en Sabadell, arrojaron mucha luz al asunto. Allí intervinieron siete relojes valorados en 495.000 euros, cuatro diamantes valorados en 160.000 euros, un vehículo, 6.015 euros y 771 dólares en efectivo, diversas joyas de oro, numerosos dispositivos electrónicos e informáticos y documentación relevante para la futura investigación.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com