El conductor, además, dio positivo en la prueba de alcoholemia. Espectacular vuelco de un vehículo en una calle de Alcorcón
Nuevo accidente en Alcorcón, y que pudo ser mucho peor de lo que finalmente fue. Un vehículo que circulaba a gran velocidad durante la noche del sábado volcó tras un choque con una valla ornamental, que evitó lo que pudo ser un fatal desenlace tanto para el conductor como para los bienandantes.
El conductor, que dio positivo en alcoholemia, huyo del lugar del accidente a la carrera, tras volcar el coche debido al choque con la valla. Los atestados policiales, por otro lado, llegaron a la Avenida de Leganés, donde se produjo este suceso, para investigarlo. Allí fueron informados por los testigos de la zona de la huida del conductor, aunque le localizaron en un portal de una vivienda cercana.
Alcohol y conducción, mala combinación
Como ha indicado la Policía Municipal de Alcorcón en redes sociales, Atestados le realizó al conductor el test de alcoholemia, y finalmente dio positivo. Esto, en concreto, constituye un delito para la seguridad vial, al que hay que añadir el agravante de provocar un accidente y huir del lugar. En cualquier caso, la vía penal será quien le juzgue, pues pudo suceder algo fatal.
Lo recomendable, tanto por la Dirección General de Tráfico, como por los agentes de la ley, es no mezclar el alcohol con la posterior conducción. Además, el límite permitido en sangre es de 0,5 g/l (0,25 mg/l en aire espirado), mientras que en conductores noveles estos límites cambian, pues se reducen hasta el 0,3 g/l (0,15 mg/l). Además, dar positivo en las pruebas de alcoholemia conllevan a recibir multas y retiradas de puntos en el carnet.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com