Podcast alcorconhoy – 05/01/2024

Podcast alcorconhoy - 05/01/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 05/01/2024

Estas son las noticias de hoy viernes 5 de enero de 2024 en alcorconhoy.

Micole elige al Colegio Alkor como el mejor centro educativo de España

Con una experiencia de más de 30 años en Alcorcón, el Colegio Alkor, que ha ido ascendiendo en cada lista realizada por este portal web especializado en educación e infancia, alcanza esta vez lo más alto. Una clara señal del gran trabajo realizado desde los profesores hasta los directores, así como el resto del personal.

Los motivos que justifican esta elección son muchos. Destacan, entre otros, que es un centro bilingüe en inglés, pero también enseña francés y chino mandarín. Por otro lado, inculca valores en sus alumnos por medio de la metodología de aprendizaje servicio.

Además, cuenta con un departamento de innovación educativa, un departamento de orientación y apuestan por una metodología de aprendizaje cooperativo

El Ayuntamiento pide a la Comunidad medidas para impulsar facilidades que ayuden a acceder a una vivienda digna

La alcaldesa, Candelaria Testa, ha señalado que se ha encarecido el mercado de este tipo de propiedades, y desde el Ejecutivo local solicitan cambios al respecto.

Testa, que se ha apoyado en las denuncias realizadas por entidades como la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid, ha explicado que mientras el Gobierno municipal está “impulsando medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los vecinos y vecinas de Alcorcón, la presidenta regional se dedica a dificultar el acceso a una vivienda digna a capas más amplias de nuestra región”, ha dicho.

El Ayuntamiento de Alcorcón ya remitió a la Comunidad de Madrid una solicitud para declarar al municipio como zona de mercado residencial tensionado con el objetivo de contener los precios de los alquileres en la localidad y favorecer el acceso a la vivienda a todas las familias, especialmente a las más vulnerables.

Además, recientemente, el Consistorio se reunió con el Secretario General de Vivienda y Agenda Urbana en el Ministerio de reciente creación, Iñaki Carnicero.

La alcaldesa ha sentenciado que este problema de primer orden requiere “alianza, cogobernanza y unión entre las tres administraciones (estatal, regional y local)“. 

La Agrupación Deportiva Alcorcón de Fútbol Sala disputó este jueves el Trofeo de Reyes amistoso frente a un coloso del futsal español como es el Movistar Inter FS

El encuentro se saldó con la victoria interista por un contundente 1-8 en el partido celebrado en Los Cantos.

La derrota del Alcorcón fue contundente, pero la hinchada alfarera pudo disfrutar de un encuentro histórico ante uno de los mejores equipos de España. Como era de esperar, el Movistar Inter llevó la iniciativa y encarriló la victoria en la primera parte. Al descanso, el marcador reflejaba ya un 0-4 a favor de los visitantes. 

La Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol afronta un mes clave para luchar por la permanencia

El equipo entrenado por Mehdi Nafti consiguió enderezar el rumbo en el último mes de 2023 y logró acercarse a los puestos de salvación, que están ahora a tres puntos de distancia.

Dos triunfos en los dos últimos partidos de 2023 que han aupado moralmente al Alcorcón, tanto a la afición como a los propios jugadores. De hecho, el propio Nafti lamentaba en rueda de prensa que llegase el parón navideño justo en el mejor momento de la temporada para los alfareros.

Los amarillos afrontan ahora tres partidos en este primer mes de 2024, dos de ellos como local. El primer encuentro tendrá lugar en su estadio contra el Club Deportivo Mirandés el sábado 13 a las 14:00. El cuadro burgalés ocupa actualmente la 13ª posición con 8 puntos más que los amarillos.

El siguiente compromiso tendrá lugar en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié el sábado 20 a las 14:00. Un partido contra un rival directo que es 16º con 5 puntos más que el Alcorcón. 

Después, el cuadro alcorconero recibirá en Santo Domingo al Real Zaragoza. Los maños, a día de hoy, ocupan la 14ª plaza con 28 puntos, 8 más que el equipo de Nafti.

Tres partidos ante tres rivales teóricamente asequibles por lo que enero se antoja como un mes clave en las aspiraciones del Alcorcón.

podcast alcorconhoy.com

La Cabalgata de Reyes recorre Alcorcón

Sus Majestades de Oriente han recorrido desde las 18:00 las calles de la ciudad. Desde la Avenida de la Libertad, pasando después por la calle Carballino, la avenida Alcalde José Aranda, Avenida del Oeste, Avenida de las Retamas, calle Afredo Nobel, calle Mayor, hasta llegar a la Plaza de España, donde han saludado al público.

Otros planes para este fin de semana

Al margen de la presencia de sus Majestades, recuerda que el centro comercial y de ocio X-Madrid prosigue con su oferta navideña en estos primeros compases de 2024. Uno de sus grandes atractivos en estas fechas está siendo su tobogán navideño, que se estrenó hace unas tres semanas y que continuará hasta el 14 de enero. Hablamos de una atracción que alcanza los 28 metros de longitud y los 6 metros de altura.

Por un precio de 5 euros que permite dos usos, tanto los adultos como los más pequeños del hogar podrán disfrutar de este magnífico tobogán. También se ofrece la posibilidad de adquirir un pack familiar por 15 euros, el cual incluye dos bajadas por persona para dos adultos y hasta tres niños. El horario se mantiene de 12:00 a 15:00 y de 17:30 a 21:30. 

‘Family Magic’ en Bunji The Place

Muy Interesante también la iniciativa del restaurante Bunji The Place, situado en la Calle Viena. Bajo el nombre de ‘Family Magic’, el establecimiento promete a sus comensales pasar un buen rato mientras degustan los mejores platos de cocina australiana. Para ello, aquellos que acudan sábados y domingos a partir de las 14:00, podrán presenciar trucos de magia en su propia mesa.

Espectáculos en Alcorcón en el mes de enero

“Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó”

El 20 de enero llega al Teatro Buero Vallejo “Plátanos, cacahuetes y lo que el viento se llevó”. Una representación en la que se hace un homenaje delirante a Hollywood. Protagonizado por Gonzalo de Castro, José Bustos, Carmen Barrantes y Pedro Mari Sánchez la obra relata la historia del productor cinematográfico, David O. Selznick, quien decide frenar en seco el rodaje de “Lo que el viento se llevó” para poder reconducirlo y que la película no deje de ser la que él siempre soñó. Un repaso a los acontecimientos reales que ocurrieron durante el periplo de este rodaje y una fascinante historia sobre el dorado Hollywood de los años 30.

“De Nueva Orleans a Nueva York”

Cuca Albert y Javier Díaz Castillo nos llevan en un viaje musical a través de la primera mitad del siglo XX, explorando desde el Blues hasta el Rock and Roll pasando por el Jazz clásico el Bebop y el Boogie Woogie…Este dúo, conformado por la cantante y directora de Indigo Jazz y el pianista “Mr Boogie Man”, busca ofrecer un espectáculo auténtico y emotivo. Además de interpretar, compartirán anécdotas divertidas y revelarán los secretos detrás de sus profesiones en un concierto lleno de alma y energía. Será el 26 de enero en el Teatro Buero Vallejo.

Fotografía de portada: Ayuntamiento de Alcorcón (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com