Pocos a la mesa en Navidad en Alcorcón

Los alcorconeros parece que se juntarán poco durante las Fiestas. Pocos a la mesa en Navidad en Alcorcón.

La Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero. Las cabalgatas serán en recintos acotados y con el público sentado y el aforo de los mercadillos navideños estará al 50%.  Las reuniones de personas serán un máximo de 10 personas, incluido el día 6 de enero (el resto de los días, seis). El toque de queda será para los días festivos de 1.30 a 6 de la mañana. El resto de los días se mantendrá desde las 00:00 horas. En la hostelería no está permitido el servicio en barra, el interior no puede superar el 50% y las terrazas el límite será el 75%. Además, la Comunidad de Madrid hará test de antígenos a los jóvenes entre 18 y 29 años que vuelvan a la Región tras las vacaciones de Navidad. Se ha hecho una reserva de 865.000 pruebas que se realizarán en siete puntos habilitados en la Comunidad, con especial atención a los campus universitarios, tanto de centros públicos como privados.  Sin duda son unas navidades especiales y diferentes. Pocos a la mesa en Navidad en Alcorcón. Muchos no saben todavía si irán a casa de los familiares estas próximas fiestas.

Pocos a la mesa en Navidad en Alcorcón

Precaución

Por ello han preguntado en el grupo de Facebook de [email protected] de Alcorcón. ¿Vas a celebrar las Fiestas de Navidad con familiares o allegados? El 62,8 % de los más de 500 alcorconeros que han votado han dicho que no. El 37,2% han dicho que si. La Navidad despierta muchas dudas y también ciertos reparos no solo por la salud de cada uno de nosotros, también por la salud de todos. Y es que es muy importante estas Fiestas cuidar a los que presentan más riesgos ante el virus. En ocasiones la mejor forma de cuidarles es no juntándonos.

Pocos a la mesa en Navidad en Alcorcón

Todo indica que los salones y mesas de Alcorcón tendrán menos invitados que nunca para tomar las uvas o celebrar Nochebuena. Unas Fiestas diferentes, con la misma emotividad, pero con mucha distancia de seguridad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com