Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid

Es el propio espacio comercial quien asume el coste de los campamentos de esto 40 menores. Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid.

Las circunstancias y el contexto de cada familia, de cada persona son diferentes y distintas. A todos nos gustaría que todo fuera bien a todo el mundo, pero si algo nos ha demostrado estos últimos 18 meses es que la sociedad avanza ayudándonos los unos a los otros. Apoyándonos entre todos y eso es precisamente la responsabilidad social corporativa de las empresas. La Responsabilidad Social Corporativa que determinan muchas empresas mira de frente a las desigualdades y dificultades e intenta ayudar, dar opciones y buscar soluciones. Buceo, escalada, freestyle… Son muchas las opciones de campamentos que ofrece este verano X-Madrid para nuestros pequeños y jóvenes en Alcorcón. X-Madrid quiere que estas opciones de diversión lleguen al máximo posible de niños y por eso ha donado campamentos de verano a 40 menores de Aldeas Infantiles SOS con determinadas dificultades familiares o sociales. Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid. Una acción que forma parte de la RSC del espacio comercial y de ocio X-Madrid en Alcorcón.

Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid

La crisis sanitaria aumenta las dificultades

Son ellos mismos los que han elegido qué campamento preferían realizar; el de buceo y apnea en el centro especializado más grande de España, Marepolis; el de escalada en Climbat o el de freestyle en las instalaciones que Ongravity tiene en X-Madrid.

Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid

En España, hay más de 50.000 niños y niñas que crecen privados del cuidado parental y alrededor de 300.000 que están en riesgo de perderlo.  Por ello, Aldeas Infantiles SOS también trabaja para fortalecer a las familias que están pasando por dificultades y prevenir así la separación entre padres e hijos. Antes de la emergencia sanitaria, 1 de cada 3 niños y niñas en España (2,46 millones) estaba en riesgo de pobreza o exclusión social. Ahora, tras la emergencia sanitaria el número de niños en riesgo ha aumentado. En Aldeas Infantiles llevan trabajando más de 50 años en España. El director de Aldeas Infantiles SOS en San Lorenzo de El Escorial ha agradecido “esta colaboración, estamos contribuyendo a que los niños y las niñas de nuestra Aldea puedan disfrutar del verano y de las vacaciones como lo haría cualquier otro niño de su edad y estamos generando para ellos recuerdos alegres y felices”. Para X-Madrid esta iniciativa se corresponde con el objetivo de apoyar la erradicación de situaciones que pongan en riesgo el desarrollo emocional, físico y mental de los niños.

Pequeños de Aldeas Infantiles SOS disfrutan en Alcorcón de los campamentos de X-Madrid

Poder realizar este tipo de actividades para estos pequeños es un soplo de felicidad y normalidad que va mucho más allá de la diversión de estas citas. Unos días muy especiales en X-Madrid en Alcorcón para estos niños y niñas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com