Parada cardiaca en un gimnasio de Alcorcón

Tuvo lugar en la tarde de este pasado jueves. Parada cardiaca en un gimnasio de Alcorcón.

En España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca. La realización de un masaje cardiaco y el uso del desfibrilador en los cinco minutos posteriores a la parada cardíaca aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de supervivencia. En España se producen unas 30.000 paradas cardiacas al año. De esas paradas cardiacas, en torno a 120 aproximadamente, se producen en personas que están en ese momento haciendo deporte. La supervivivencia ante una parada cardiaca en España se sitúa entre el 5% y el 10%. La actuación durante los 2 o 3 minutos posteriores a una parada es básico para aumentar las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, solo el 30% de los españoles sabe realizar la reanimación cardio-pulmonar (RCP).  Uno de esos casos de parada cardiaca mientras se hacia deporte lo hemos tenido este jueves en Alcorcón. Para cardiaca en un gimnasio de Alcorcón.

Ocurrió en la tarde del jueves en el gimnasio Dream Fit de la calle Robles. Una mujer que practicaba deporte sufrió este accidente cardiaco. Pero tuvo suerte. La rápida intervención del enfermero de la instalación y un usuario junto con la rápida llegada del SUMMA 112 consiguieron trasladar a la paciente al Hospital Fundación Alcorcón. También intervinieron los agentes de Policía Municipal de Alcorcón.

Parada cardiaca en un gimnasio de Alcorcón

Una vez más estos profesionales fueron ángeles de la guarda para esta mujer.

El 20% de las personas que sufren una parada cardiaca y llegan al hospital, sobreviven sin secuelas si se les realiza una reanimación básica. El problema es que solo un 10% de las personas que sufren una parada cardiorespiratoria llegan con vida al hospital. La mitad de la población adulta reconoce no saber identificar correctamente una parada cardiorrespiratoria. 

La Fundación Española del Corazón cuenta con este vídeo en el que difunde que hacer en dichas circunstancias.

Realizarse una revisión médica con cierta periodicidad en el que se informe a nuestro médico de nuestra actividad deportiva es algo que tampoco debemos olvidar.

Accidente

Además en las últimas horas Policía Municipal de Alcorcón intervino en un accidente entre dos vehículos. El resultado fue un herido leve que fue asistido por el SUMMA 112 con traslado al Hospital Fundación Alcorcón.

Parada cardiaca en un gimnasio de Alcorcón Tuvo que intervenir también Bomberos de Alcorcón para asegurar una farola que sufrió daños en el accidente.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com