Oposiciones para profesores de Secundaria y FP de Alcorcón

El Ejecutivo regional pretende así evitar aplicar el nuevo Real Decreto, que prima la experiencia sobre el conocimiento. Oposiciones para profesores de Secundaria y FP de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha lanzado un nuevo calendario para las oposiciones de Secundaria y Formación Profesional para el curso 23/24. Los profesores de Secundaria y Formación serán convocados próximamente para cubrir las 2.788 plazas públicas en centros de Alcorcón y de toda la región este próximo junio. Además, tal y como ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en este proceso también se demandarán las nuevas especialidades exigidas por los cuerpos de enseñanza.

Las solicitudes se podrán presentar a principios de enero de 2023, mientras que los exámenes serán en junio de ese año. En el proceso, podrán participar todas aquellas personas que cumplan con los requisitos.

Estaba previsto que estas oposiciones se celebrasen más tarde, aunque se han adelantado. El motivo, evitar aplicar el nuevo Real Decreto del Gobierno de España. En él se establece un concurso excepcional de méritos para aquellos docentes interinos, que no tendrán que realizar un examen. El ejecutivo de Madrid considera que la normativa estatal perjudica a los candidatos mejor preparados a nivel de conocimientos, pero con menor experiencia.

Por ello, aquellas personas que reúnan los criterios necesarios podrán optar a una de las 1.710 plazas para Enseñanza Secundaria; 7 de Enseñanzas de Idiomas; 27 de Música y Artes Escénicas; 33 de Artes Plásticas y Diseño; o 11 de Taller en Artes plásticas y Diseño. El plazo de inscripción, como decimos, abrirá a principios del próximo año.

Oposiciones para profesores de Secundaria y FP de Alcorcón
Oposiciones para profesores de Secundaria y FP de Alcorcón

Oposiciones a maestro de primaria

También, continúa abierto el plazo de inscripción para la convocatoria de exámenes para profesores de Educación Primaria en colegios públicos. Desde ayer 7 de febrero hasta el próximo 4 de marzo, 20 días hábiles después, se podrán presentar las solicitudes de manera telemática.

Las pruebas se realizarán a partir del próximo 18 de junio. Y, tras ellas, 1.625 docentes se incorporarán a la enseñanza de Primaria.  

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.