Obras durante todo el verano en la Línea 12 de Metro, que pasa por Alcorcón

Siete estaciones cerrarán hasta el próximo 12 de septiembre, aunque se habilitará un servicio alternativo de autobuses. Obras durante todo el verano en la Línea 12 de Metro, que pasa por Alcorcón

Como es habitual durante cada verano en los últimos años, la Línea 12 de Metro de Madrid se verá afectada por obras durante el verano. Este lunes, 21 de junio, comenzaron los trabajos de mantenimiento y renovación que Metro va a acometer en la línea, que transita por Alcorcón, durante los próximos meses. En concreto, entre las estaciones de Hospital de Móstoles, en Móstoles, y Conservatorio, en Getafe.

En principio, las obras se prolongarán hasta el próximo 12 de septiembre. Y provocarán el cierre de hasta siete estaciones de la red, las que comprenden ese tramo: una en Móstoles (Manuela Malasaña), otra en Getafe (Arroyoculebro) y las cinco de Fuenlabrada: Loranca, Hospital de Fuenlabrada, Parque Europa, Fuenlabrada Central y Parque de Los Estados.

Obras durante todo el verano en la Línea 12 de Metro, que pasa por Alcorcón
Obras durante todo el verano en la Línea 12 de Metro, que pasa por Alcorcón. En rojo, el tramo afectado por los cortes.

Servicio gratuito de autobuses

Para intentar reducir al máximo los efectos de estos cierres, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio alternativo de autobuses, gratuito para los usuarios de Metro. Estos vehículos pasarán cada pocos minutos por las estaciones afectadas, y cubrirán el trayecto de los tramos damnificados por los cortes. En paralelo, los trabajos provocarán la ocupación de parte de la vía pública en las zonas perjudicadas de Fuenlabrada, Móstoles y Getafe.

Los trabajos abarcarán un tramo total de 12 kilómetros, que es el último que queda por renovar de los 40 que tiene la Línea 12. Para ello, el proyecto, que tiene el objetivo de mejorar el sistema de vías y de optimizar la atenuación de ruidos y vibraciones, cuenta con un presupuesto de 14 millones de euros.

En Alcorcón, hay que recordar, hay cuatro estaciones de Metro que forman parte de esta Línea 12: Parque Oeste, Alcorcón Central, Parque Lisboa y Puerta del Sur. Esta última, además, conecta la red con la Línea 10, que conecta nuestra ciudad con Madrid y que llega hasta la ciudad de Alcobendas. Cada día, así las cosas, son miles los alcorconeros que hacen uso de esta Línea 12. Un servicio que verá afectado por obras durante los próximos meses.

Fotografía: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com