El Ayuntamiento ha informado sobre estas nuevas acciones para la ciudadanía. Nuevo plan de control y vigilancia del ocio nocturno en Alcorcón
La Concejalía de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado un plan de control de vigilancia del ocio nocturno a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Concejalía de Seguridad. El fin es incrementar las medidas de protección, inspección e información de la ciudadanía.
«El objetivo es que exista un refuerzo policial con el fin de tener una presencia relevante en las calles para atender las demandas y quejas de los ciudadanos», ha explicado Daniel Rubio, concejal. Esta campaña se ha iniciado durante el mes de octubre, y se prolongará hasta el próximo mes de junio, continuando con el refuerzo en un 50% del número de patrullas en los turnos de noche y durante los fines de semana, además de en vísperas de festivos.
En qué consiste la campaña
Por otro lado, también se han realizado inspecciones en los locales de ocio y sus inmediaciones comprobando los horarios de cierre, así como las verificación de que estos cumplen con la normativa vigente. Dentro de esta, también hubo que comprobar si los establecimientos cumplían con las medidas de seguridad, en especial en materia de drogas o presencia de menores.
Además, también se realizan controles de alcohol y sustancias estupefacientes periódicamente, así como otras acciones de seguridad en varias calles de Alcorcón. «Nuestra prioridad es el bienestar de los vecinos y vecinas, por ello seguimos trabajando intensamente para aumentar los recursos en materia de seguridad en la ciudad con el fin de proteger a la ciudadanía», ha concluido Rubio.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.