Nuevo fichaje para el Alcorcón de Anquela

El conjunto alfarero refuerza su proyecto con la llegada de un portero. Nuevo fichaje para el Alcorcón de Anquela

Tras las incorporaciones del defensa Carlos Hernández, y de los atacantes Asier Córdoba y Juan Hernández, el Alcorcón tiene nuevo fichaje. Llega del Gimnàstic de Tarragona el portero José Aurelio Suárez, de 25 años. Estas cuatro incorporaciones traen aire fresco a la plantilla de la Agrupación Deportiva Alcorcón, aunque aún se esperan más llegadas.

El guardameta firma por dos temporadas. Aunque su llegada se haya hecho oficial ahora, estaba entrenando con el primer equipo desde el inicio de la pretemporada para aclimatarse mejor a su nuevo equipo.

Un inicio difícil

Canterano del F.C Barcelona, debutó en Segunda división en la temporada 2014/2015 cuando solo tenía 19 años, y jugó los últimos 17 partidos encajando 38 goles. Algo poco achacable al portero, ya que el Barça B terminaría descendiendo a 2ºB. Tras dos años más en el filial, en el primero sufrió un desgarro de menisco, que le mantuvo alejado toda la temporada de los terrenos de juego. La temporada 16/17 sería la de su consolidación como el portero del ascenso y retorno a Segunda por parte de los barcelonistas.

Nuevo fichaje para el Alcorcón de Anquela
Nuevo fichaje para el Alcorcón de Anquela. El portero José Aurelio Suárez en un saque de puerta

Al terminar la temporada cambió de ciudad catalana, y fichó por el filial del Girona durante dos temporadas. Aunque no tuvo oportunidades en su promoción al primer equipo pese a ser convocado en Primera, Segunda y Copa del Rey. En el mercado de invierno de la pasada temporada fichó por el Nàstic, haciéndose con la titularidad y disputando 15 partidos, nueve de fase regular y los seis restantes de la Fase de ascenso. Rara avis en los guardametas, metió un gol en el descuento contra el Villarreal B, que supuso el empate 2-2.

Una llegada ilusionante

El gijonés destaca por sus reflejos y estiradas, y fue un jugador capital en su anterior club para ascender a Primera RFEF. Llega para hacer competencia al portero titular Dani Jiménez, de un Alcorcón que ha tenido muchos problemas este año. También se confirma la presencia de cuatro porteros de primera plantilla, por lo que se presupone que alguno tendrá que salir a otro club. Según el diario MARCA, Jesús Ruiz tiene la plena confianza de Anquela, y no estaría en la rampa de salida. Samu Casado, por tanto, es el que más papeletas tiene de marcharse.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com