Nuevo acceso al parking de la avenida Pablo Iglesias de Alcorcón

Una mejora a la movilidad en un entorno con colegios y la estación de Cercanías de Las Retamas. Nuevo acceso al parking de la Avda. Pablo Iglesias de Alcorcón.

Las obras importantes y necesarias no siempre son grandísimas infraestructuras con enormes presupuestos. En muchos casos obras que pueden parecer pequeñas, reportan notables mejoras. En Alcorcón se han mejorado los accesos del parking de la Avenida Pablo Iglesias, una reforma que se enmarca en el Plan de Mantenimiento de Alcorcón a través de la concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento. Se ha realizado una nueva salida hacia la avenida Pablo Iglesias en el parking ubicado entre la avenida de las Retamas y la avenida de Móstoles.

Nuevo acceso al parking de la avenida Pablo Iglesias de Alcorcón
Foto de Javier Sanz

El objetivo de estas obras ha sido favorecer la movilidad de los ciudadanos en el entorno. Esta zona aglutina diversos centros educativos además de la estación de Cercanías de Las Retamas. En el entorno los atascos eran una norma que esta nueva salida ayudará a minimizar. Una reforma que era una reclamación vecinal y que ahora ya es una realidad. Para el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel A. González esta obra busca “solucionar los problemas que se generaban en el tráfico de esta zona, un entorno escolar con gran intensidad de circulación en determinados momentos del día”.

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, también ha puesto en valor en sus redes sociales esta reforma en los últimos días.

 

Otras obras de los últimos días

No es la única obra que se está acometiendo en los últimos días. Por ejemplo, en la calle Princesa se está llevando a cabo la reparación de alcorques. En la calle Polvoranca y en la calle del Monte se han realizado mejoras en el acerado. También se han realizado reparaciones en las aceras de la calle Camorro.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com