Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus

Vamos a pasar más tiempo en casa que nos generarán nuevas necesidades. Nuevas soluciones de mobiliario en Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus.

El comercio y las pymes empiezan a mirar un horizonte incierto y se plantean nuevas formas de seguir adelante. Los comerciantes y pequeños empresarios son un ejemplo de innovación y de esfuerzo diario que, más que nunca, se va a poner de relieve. El sector del mueble se tendrá que adaptar a una nueva realidad. En alcorconhoy.com nos hemos querido acercar a Muebles M2. Esta tienda de muebles de Alcorcón está diseñando un futuro que para ellos en algunos aspectos era ya un presente. Para ello hemos contacto con su responsable, la empresaria y emprendedora Paloma Verbo. Una de las afirmaciones más rotundas nos llenó de energía “Abrimos la tienda en Alcorcón para quedarnos mucho tiempo. Vamos a trabajar muy duro para que este virus no nos venza”. Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus

Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus

  • Paloma preséntanos Muebles M2 ante de nada

Llevamos siete años en Alcorcón. Desde hace cuatro lo que hicimos fue especializarnos en muebles a medida, nacionales y decoración de interiores. Nuestro mayor sector son los muebles juveniles. Aunque también trabajamos espacios de trabajo, salones, balcones, sofás…

Nuestro trabajo se basa en la personalización de esos muebles y de los espacios de tu hogar. No hacemos un trabajo a granel. Nuestros montadores te montan los muebles, sabemos la trazabilidad de las maderas, trabajamos con madera sostenible…

  • Trabajáis mucho en el sur de Madrid ¿Qué tipología de espacios trabajáis más habitualmente?

Pues en el sur de Madrid lo normal son viviendas de menos de 100 metros cuadrados con 3 habitaciones. Trabajamos en muchas viviendas de 70, 80 metros…. Esas habitaciones y esos espacios necesitan cuidar cada centímetro y los espacios. Trabajamos a medida… por ejemplo hace poco hacíamos un dormitorio para un chaval de 16 años que media ya dos metros y la cama se le había quedado pequeña.

  • ¿Cambiará la forma de pensar todo esto?

Creo que sí. Vamos a valorar y priorizar más estar en casa y como tenemos nuestra casa. Pienso que vamos a darle menos importancia al ocio fuera de casa. Eso nos requerirá otra forma de tener nuestro hogar en algunos casos. Incluso vamos a trabajar mucho en casa.

  • ¿Qué priorizáis o que soluciones dais con espacios ajustados?

En una vivienda de menos de 100 metros lo primordial es delimitar bien los espacios. Después de tanto tiempo confinados en casa creo que lo vamos a tener muy claro. Por ejemplo, en un piso de tres habitaciones, en el dormitorio de nuestro hijo… Tenemos que diferenciar la zona de descanso y la zona de estudio. Además, necesitamos almacenaje. Tenemos que aclararnos si en ese cuarto queremos una o dos camas. Suponte que tenemos dos o tres hijos… Soluciones un compacto de dos camas con cajones. A cada situación hay dar una solución diferente porque ni todos somos iguales, ni las casas son iguales ni las familias tampoco.

Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus

  • Era lo que te iba a decir… Esa solución dependerá mucho de cada persona

Exacto. Por ejemplo…. Tú ¿Prefieres diseño o comodidad? Me dirás que las dos… Pero ¿Qué priorizas? Es decir, en el espacio que tienen para esa habitación qué necesitas más o qué vas a priorizar. Esa personalización tras esta crisis va a ser más importante que nunca porque vamos a estar más en casa que antes

Te pongo otro ejemplo. En pisos pequeños algo que nos piden mucho son las camas abatibles. Esas camas hace 40 años eran verticales. Ahora son verticales que dan muchísimo juego. Son una gran solución. En M2 una de cada tres camas que vendemos son abatibles horizontales. Si tu tienen una habitación de ancho de 2 metros…. Que en Alcorcón hay muchísimas habitaciones así, y le metes un metro de cama ya te comes mucho espacio… Y eso una cama abatible se soluciona. También las mesas abatibles son un elemento muy solicitado.

  • ¿Y en los salones?

La gente quiere un mueble para la tele y algunos cubos para colgar… Esta es la tendencia. Pero depende de la vivienda. Porque si trabajamos más en casa o tenemos una vivienda pequeña necesitamos almacenaje o un espacio para trabajar. Por ejemplo, en un salón pequeño o un salón de paso se puede poner una mesa de trabajo que salga del mueble. También tenemos que pensar si es necesario que el comedor tenga mucho sitio del salón o si nos es suficiente con cuatro sillas o con seis. La clave es personalizar las soluciones a través del asesoramiento.

Intentamos buscar cosas prácticas en la decoración. Una decoración para el uso del día a día.

  • Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus¿Cómo trabajáis estos días de confinamiento?

Es difícil no te voy a engañar. Lo primero que hice fue comprar dos webcams para el teletrabajo. Nuestros asesores web nos ayudaron con asesoramiento de aplicaciones para videollamadas y eso fue una ayuda tremenda. Para nosotros el tú a tú es vital. La venta fría es difícil porque nosotros personalizamos nuestro producto. Gracias a las nuevas tecnologías y al hardware que hemos adquirido el cliente puede tener todos los servicios telemáticamente.

  • Vosotros llevabais tiempo con un servicio de Asesoramiento de Decoración

Sí eso es. Es uno de los servicios que quizá más nos piden los clientes y más nos diferencia. Lo llamamos un decorador a domicilio. Yo iba a tu casa y tomaba medidas, analizábamos situación y necesidades, se le hacía el proyecto en 3D…. El servicio como tal valía 150 euros que si luego lo hacías realidad con nosotros pues te descontábamos ese precio de los muebles. Pero tu podías llevarte tu proyecto de decoración que te habíamos hecho y llevarlo a la realidad con otra tienda y el coste era de 150 euros.

Ahora damos ese servicio de forma gratuita y telemáticamente. Las consultas nos entran por web, correo electrónico o redes sociales. Me pongo en contacto con el cliente, charlamos de como vivimos esta situación porque ante todo somos personas. Es más, hablar y charlar es básico para conocer sus necesidades.  Luego vemos el espacio de forma telemática y hablamos. Le decimos las medidas que deben tomar… Si el cliente no quiere hace videollamada no pasa nada. Yo le pido las fotos que necesito de ese espacio para hacerles el proyecto de decoración.

Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus

 

  • ¿Cómo van a cambiar nuestras necesidades o nuestros pedidos de muebles en 6 meses o un año?

La gente va a buscar el rincón o el espacio más adecuado para trabajar. El teletrabajo va a ser una realidad por bastante tiempo.

También sofás, porque nos hemos dado cuenta de que nuestro sofá que antes casi no usábamos es más incómodo de lo que pensábamos. Vamos a buscar practicidad y comodidad. Le vamos a dar más importancia al hogar.

  • Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus¿Qué tiene que tener un rincón de trabajo perfecto en casa?

Una mesa de trabajo que tenga entre 55 y 60 cm de fondo como mínimo. Esto es clave y, también, la silla. La silla debe ser cómoda. Y varias estanterías para organizar todo. Si encima puede tener luz natural ya sería perfecto

  • ¿Qué tiene que tener un balcón perfecto?

Plantas naturales, una mesita auxiliar chiquitita con unas sillas pequeñas o un sofá pequeño de ratán. A los jóvenes les encanta generarse en el balcón un ambiente chill out con farolillos o velas falsas.

  • ¿Cómo empresaria cómo ves el futuro en Alcorcón?

Lo importante va a ser estar en el siglo XXI. Una buena web, una tienda online dependiendo del sector, acoplar la imagen de nuestra tienda a la web y viceversa…. Nosotros, por ejemplo, antes de esta situación ya estábamos trabajando con nuestros asesores web de Softdream para renovar la web. El ámbito online va a ser básico también con las redes sociales, las reseñas… Esto hará que todos agudicemos el ingenio. Cuando vinimos a Alcorcón vinimos para quedarnos y vamos a trabajar para ello.

 

Nuevas soluciones de mobiliario en viviendas de Alcorcón para un nuevo tiempo postcoronavirus.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com