Nuevas papeleras para reciclar plásticos en Alcorcón

El Ayuntamiento instala pequeños contenedores en varios puntos del municipio. Nuevas papeleras para reciclar plásticos en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha establecido el reciclaje como uno de los puntos claves de su estrategia de futuro. Por ello, han procedido a la instalación de varias papeleras por algunas zonas del municipio, dedicadas exclusivamente al depósito de plásticos.

Una iniciativa puesta en marcha por medio de Esmasa, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Se trata del montaje de pequeños contenedores de color amarillo, que, rotulados con la etiqueta “Envases”, están destinados a que los ciudadanos depositen en ellos sus desechos de plástico.

El pasado martes, el Consistorio instaló los primeros contenedores de este tipo a modo de prueba, en varios puntos de la ciudad. En concreto, entre la Calle Mayor, la Calle Fuenlabrada y la Calle Los Cantos. Se espera, en ese sentido, que se establezcan más papeleras en otras zonas de la ciudad en los próximos meses.

Tal y como informan desde el Ayuntamiento de Alcorcón, el reciclaje en el municipio ha aumentado en los primeros seis meses del año en un 24,18% con respecto a la misma época del 2019. Por tanto, desde la corporación esperan que los ciudadanos se comporten de manera cada vez más cívica y, por ende, que no pierdan el foco en este aspecto.

Compromiso con el reciclaje

Una tarea en la que siempre ha incidido Jesús Santos, concejal de Servicios del Ayuntamiento, presidente de Esmasa y teniente de Alcalde de Alcorcón. De acuerdo con Santos, la instalación de estas papeleras es un “reflejo de la mejora innegable” del trabajo de Esmasa en Alcorcón. En ese aspecto, también hace hincapié en la importancia de “las campañas de concienciación” sobre el reciclaje de plásticos.

En los últimos meses, han sido varias las iniciativas en este ámbito que se han puesto en marcha desde el Consistorio. Con la colaboración de la Agrupación Deportiva de Alcorcón y del programa Cada Lata Cuenta lanzaron el proyecto “Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere”, cuyo rótulo, a día de hoy, todavía se puede leer en los camiones de recogida de basura que circulan por la ciudad.

Además, también se han puesto en marcha otras iniciativas, como los puntos de depósito de tapones de botellas y envases, o la campaña “Con tus juguetes, fabricamos bancos y papeleras”, así como “Con tu plástico, fabricamos un banco”. Ideas, todas ellas, que promueven la reutilización de plásticos para la fabricación de otros productos. La última, la instalación de estas nuevas papeleras para reciclar plásticos en Alcorcón.

Siga toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com.