Nueva distinción para el Hospital Fundación Alcorcón por su compromiso

Nueva distinción para el Hospital Fundación Alcorcón por su compromiso

El centro sanitario recibe este reconocimiento por parte de la SEORL-CCC. Nueva distinción para el Hospital Fundación Alcorcón por su compromiso

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha reconocido el compromiso del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, así como al de La Paz. Más concretamente, por las Unidades de Disfagia de los dos centros sanitarios, y les ha hecho entrega de las primeras “Acreditaciones por el Compromiso con los Pacientes con Disfagia Orofaríngea (DO)“.

Este esfuerzo se enmarca en la iniciativa de garantizar que los servicios de restauración ofrezcan menús adaptados a los 2,5 millones de españoles que padecen disfagia. Comenzando con los hospitales, claro está, y es que esta condición puede generar complicaciones al 90% de los afectados debido a la falta de diagnóstico.

Nueva distinción para el Hospital Fundación Alcorcón por su compromiso
Nueva distinción para el Hospital Fundación Alcorcón por su compromiso

Entrega del reconocimiento en diciembre

Durante el pasado 12 de diciembre de 2023 tuvo lugar la entrega de este reconocimiento. En concreto, fue el presidente de la SEORL-CCC, Manuel Bernal, quien entregó esta distinción al director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Modoaldo Garrido, y al subdirector gerente del Hospital Universitario La Paz, Javier Cobas. Al acto también acudieron los jefes de servicio de Otorrinolaringología de ambos centros, Javier Gavilán y José Miguel Aparicio, respectivamente.

Los dos hospitales se han convertido en los primeros de España en conseguir esta acreditación, y es que han apostado en abordar la enfermedad de manera multidisciplinar. Además, este reconocimiento también entiende la existencia de otras unidades de este tipo lideradas por los Servicios de Otorrinolaringología para la evaluación de los pacientes con disfagia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com