Plantados más de 500 árboles en Alcorcón como parte de la campaña ‘Plantando Vida’

Plantados más de 500 árboles en Alcorcón como parte de la campaña 'Plantando Vida'

Se ha plantado un total de 584 en toda la ciudad. Plantados más de 500 árboles en Alcorcón como parte de la campaña ‘Plantando Vida’

Recientemente ha finalizado la plantación de 584 nuevos árboles en diversas zonas de Alcorcón como parte de la campaña ‘Plantando Vida’. La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Parques y Jardines.

Desde junio de 2019, se ha incrementado hasta en 3.786 el número de árboles en Alcorcón tal y como destaca Raúl Toledano, concejal de Parques y Jardines. Una acción que ha supuesto “un paso significativo hacia la creación de entornos más sostenibles y resistentes a las cambiantes condiciones climáticas”.

Un entorno sostenible y saludable

Plantados más de 500 árboles en Alcorcón como parte de la campaña 'Plantando Vida'
Plantados más de 500 árboles en Alcorcón como parte de la campaña ‘Plantando Vida’

Raúl Toledano ha querido destacar “el esfuerzo del Gobierno Municipal para aumentar el arbolado en calles y parques”, y es que considera que los árboles desempeñan “un papel fundamental en la mitigación de los efectos del cambio climático”. De igual forma, ha insistido en que este recurso natural es “fundamental para garantizar un entorno urbano sostenible y saludable para las generaciones futuras”. Es por ello por lo que han decidido dedicar “una especial atención en este ámbito” con el fin de “conseguir aumentar progresivamente el arbolado en la ciudad”.

Por último, el concejal de Parques y Jardines pone el foco en “la dedicación a la plantación de árboles y la consideración cuidadosa de su impacto en el entorno”. Y es que, en palabras de Toledano, se trata de “acciones loables que demuestran un compromiso del Gobierno Municipal con la construcción de un futuro más verde y resistente ante los desafíos ambientales”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com