La limpieza de la ciudad es clave. Nueva campaña de control de recogida de excrementos de la Policía de Alcorcón
La Policía Municipal de Alcorcón va a realizar durante el mes de octubre una campaña especial acerca de la recogida de excrementos en la vía pública. El objetivo principal es concienciar a los vecinos sobre la importancia de realizar esta acción, para ser respetuosos con el medio ambiente y el mantenimiento de la limpieza de las calles.
Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, ha señalado que los que incumplan la normativa serán sancionados. «Las labores de limpieza de las calles por este incumplimiento afectan directamente a las arcas municipales por lo que es vital concienciar a la población de los problemas que acarrea el acto incívico de dejar las deposiciones caninas sin recoger», ha explicado.
En este caso serán las Unidades de Policía Comunitaria y de Medio Ambiente de la Policía Municipal divididas en turnos de mañana y tarde quienes vigilarán el cumplimiento de las normas. Por otro lado, también se va a informar a la ciudadanía de este plan y también se disuadirá a los infractores.
Mantener la ciudad limpia es vital
La Policía Municipal es quien desarrolla esta labor, pero en la práctica es la implicación de la ciudadanía quien marca la diferencia. «A través de esta campaña se pretende intensificar la información sobre la normativa y prestar especial atención a las zonas de uso peatonal, interbloques, parques y jardines, así como seguir denunciando las infracciones que observen», ha señalado Rubio.
Las multas ascienden a 750 euros, por lo que es fundamental que los vecinos colaboren para solucionar este gran problema. Asimismo, también es necesario recordar que los responsables de animales deben llevar identificados a estos con un ‘chip’ y también pasearlos con correa.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.