Novedades en la hostelería y el toque de queda en Alcorcón

La Comunidad de Madrid anuncia nuevas medidas que afectarán a los bares y restaurantes del municipio, así como a todos sus ciudadanos. Estas entrarán en vigor a partir del jueves 18 de febrero. Novedades en la hostelería y el toque de queda en Alcorcón

Poco a poco, la incidencia del Covid-19 se está rebajando en Alcorcón… y en toda la Comunidad de Madrid. Por ello, el Gobierno regional ha decidido relajar las restricciones impuestas a los establecimientos hosteleros de toda la Comunidad, así como retrasar en una hora el toque de queda. Sin embargo, las medidas no serán efectivas hasta el próximo jueves 18 de febrero.

A partir de esa fecha, los bares y restaurantes de Alcorcón (y de cualquier municipio de Madrid) podrán abrir hasta las 23:00, la misma hora a la que todo el mundo deberá estar en sus domicilios. Eso sí, los establecimientos no podrán recibir nuevos clientes a partir de las 22:00.

A partir del jueves 18

Hasta ahora –y hasta el jueves que viene–, todos los establecimientos hosteleros de la región deben cerrar a las 21:00. Y todo ciudadano debe estar en su casa a las 22:00, salvo excepciones por causas justificadas. Sin embargo, estas nuevas medidas oxigenarán más al negocio de la hostelería, que es uno de los que peor lo están pasando a cuenta de la crisis del Covid-19. El toque de queda, por su parte, será efectivo de 23:00 de la noche a 06:00 de la mañana.

Novedades en la hostelería y el toque de queda en Alcorcón
Novedades en la hostelería y el toque de queda en Alcorcón

Tanto la ampliación del horario de apertura de establecimientos hosteleros como la del toque de queda obedece a la mejora de la situación sanitaria de la región. Aunque hay que tener en cuenta otras limitaciones, que seguirán teniendo vigencia. Las reuniones en terrazas tendrán que ser de un máximo de seis personas. En el interior de bares y restaurantes, será de cuatro. El servicio en barra sigue estando prohibido.

Además, el uso de la mascarilla es obligatorio en todo momento, a excepción del instante exacto de la ingesta de comida o bebida. Así deberá ser tanto en el interior de los establecimientos como en sus terrazas. Aparte, los locales de la región podrán seguir dando servicio a domicilio hasta las 12 de la noche. Y todos los establecimientos deberán contar en todo momento con una ventilación adecuada.

Más restricciones

Por su parte, continúan estando prohibidas las reuniones en domicilios particulares entre personas no convivientes. Asimismo, los cines y teatros pueden seguir abriendo hasta las 22:00 horas, aunque es muy probable que su horario también se amplíe a partir del jueves 18.

A pesar de la mejora de la situación del Covid-19, hay que recordar que tres zonas básicas de Alcorcón seguirán estando confinadas a partir del próximo 15 de febrero. Se trata de Ramón y Cajal, Doctor Trueta y La Ribota. Y durante este fin de semana, también lo seguirá estando el área de Doctor Laín Entralgo, relativa al barrio de Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales. En cambio, esta zona dejará de contar con restricciones desde el lunes 15.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Fotografía principal: Esther Montellano