Sigue el confinamiento en tres zonas básicas de Alcorcón por el Covid-19

La Comunidad de Madrid libera de las restricciones al área de Doctor Laín Entralgo, pero las mantiene en La Ribota, Doctor Trueta y Ramón y Cajal. Sigue el confinamiento en tres zonas básicas de Alcorcón por el Covid-19

La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes nuevas restricciones de movilidad para las próximas fechas en toda la región. El objetivo está claro: tratar de contener al máximo la expansión del Covid-19. Limitaciones que afectan a tres zonas básicas de salud de Alcorcón, a pesar de que los datos del municipio han mejorado bastante en las últimas semanas.

Así, el Ejecutivo regional mantiene las restricciones en tres de las áreas que ya las tenían: Doctor Trueta (parte del centro de la ciudad), Ramón y Cajal (zona de Polvoranca y parte de Parque Lisboa) y La Ribota (Prado de Santo Domingo, Avenida del Oeste y parte de la Avenida de las Retamas). Por tanto, ninguna persona que no resida en estas zonas podrá entrar ni salir de ellas sin autorización o causa justificada. Al menos, hasta el próximo lunes 22 de febrero.

Sigue el confinamiento en tres zonas básicas de Alcorcón por el Covid-19
Sigue el confinamiento en tres zonas básicas de Alcorcón por el Covid-19. El barrio de Doctor Laín Entralgo, sin embargo, queda liberado.

Llama la atención el caso de La Ribota, que ha mejorado y mucho sus datos en las últimas semanas. Es más, su tasa de incidencia está en 764,8 contagios por cada 100.000 habitantes y es ahora de las más bajas de la ciudad. Sin embargo, el Gobierno regional no ha querido bajar la guardia a ese respecto. Por su lado, Doctor Trueta tiene una incidencia de 1.059, la más alta del municipio, mientras que en Ramón y Cajal está en 848,9.

Doctor Laín Entralgo, liberada a partir del lunes

La que se libra de las restricciones en esta ocasión es la zona básica de Doctor Laín Entralgo, relativa a las áreas de Puerta del Sur y Joaquín Vilumbrales. El barrio llevaba varias semanas confinado por la alta incidencia del coronavirus, aunque los números ha mejorado y la Comunidad de Madrid ha decidido liberar la zona, a pesar de que su tasa está por encima de la de La Ribota. Eso sí, a partir del próximo lunes 15 de febrero. Este fin de semana, por tanto, mantiene las restricciones.

La Comunidad de Madrid presenta de media una tasa de incidencia de 817,2 infectados por cada 100.000 habitantes. La de Alcorcón está por debajo y se ubica en 767,6, según los datos oficiales.

Desde el próximo lunes, estarán confinadas 55 zonas básicas de salud (ZBS) de diferentes puntos de la región, así como 14 municipios al completo. Aunque hay algunos que ya se libran del todo, como Móstoles, que pasa de estar confinado en su totalidad a no tener ninguna zona con restricciones desde el lunes. A partir de esa fecha, un total de 1,4 millones de madrileños verán limitada su movilidad. El 20,7 de la población total de la región, que concentra el 24% de casos de Covid-19.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com