Con 17 votos a favor y 10 votos socialistas en contra, Posse, ha dado muestra de la absoluta soledad que acompaña su Gobierno. El Pleno ha sido muy tenso. Noelia Posse primera Alcaldesa de Móstoles reprobada.
Con 17 votos a favor y 10 votos socialistas en contra, Posse, ha dado muestra de la absoluta soledad que acompaña su Gobierno. El Pleno ha sido muy tenso. Noelia Posse primera Alcaldesa de Móstoles reprobada.

Las hojas del calendario van pasando de forma inexorable para todos. El 21 de octubre llegaba para la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. La regidora socialista se enfrentaba a la reprobación por nepotismo tras un serial de contrataciones de personas de su familia y del entorno en el Consistorio. Se preveía que no iba a ser una jornada fácil ni para Noelia Posse ni para la el PSOE de Móstoles. Y las previsiones se cumplieron.  El Pleno comenzaba a las 10:00 horas y eran muchos los mostoleños que querían verlo en directo. Tantos, que no entraban en el plenario. El Consistorio, como ya se ha hecho otras veces, decidió instalar una pantalla en la sala anexa para que se pudiera ver. Unos vecinos que han hecho escuchar sus protestas por la situación.

Dentro, todos los partidos políticos afearon y pidieron la dimisión de la Alcaldesa socialista de Móstoles, Noelia Posse.

Socios o ex socios de Gobierno

Podemos Móstoles, que no se ha salido del Gobierno Local como sí ha hecho Más Madrid Ganar Móstoles, ha votado a favor de la reprobación. Su portavoz,  Monica Monterreal destacaba que “Toda la responsabilidad para solucionar esta situación esta en manos del PSOE”. Y respecto a las razones por las que no se han salido del Equipo de Gobierno “Nosotros firmamos un acuerdo de Gobierno con el PSOE y no con Noelia Posse. Ese acuerdo no se ha incumplido. Si hay moción de censura nunca apoyaremos un candidato de la derecha.”

https://twitter.com/PodemosMostoles/status/1186215041546309637

 

Más Madrid Ganar Móstoles se salió hace semanas del Gobierno Local. En el Pleno de Reprobación y en voz de su Concejal Susana García “No hay nadie el en Grupo Municipal Socialista que le diga la palabra dignidad.” Los Concejales Ortega y García han votado a favor de la reprobación y solo apoyarán un candidato del PSOE en una posible moción de censura.

 


 

La Oposición

Vox Móstoles también ha apoyado la reprobación. En boca de su Portavoz, Israel García, le ha pedido que “independientemente de lo que haga su partido, dimita”.

Ciudadanos Móstoles ya anunció su intención de contactar con otras fuerzas políticas para tratar de poner en marcha una moción de censura contra Noelia Posse. Además, la Diputada en el Congreso y una de las personalidades más importantes de la formación naranja, Inés Arrimada, estuvo en la ciudad hace diez días con motivo de esta situación. El Portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo ha sido claro y tajante durante el Pleno “Esta incapacitada moral y éticamente para continuar como Alcaldesa de Móstoles. Ha convertido a Móstoles en la capital del enchufe”.  La formación naranja, por tanto, ha solicitado también la dimisión. César Zafra, Portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha apoyado al Grupo Municipal de Ciudadanos en Móstoles.

 
https://twitter.com/Mostoles_Cs_/status/1186250900408590336
 

Por su parte el Partido Popular, su portavoz Mirina Cortés, ponía de manifiesto que “Se aferra al cargo en un ejercicio de soberbia e irresponsabilidad inédito”.
https://twitter.com/ppmadrid/status/1186244092197572609
 

PSOE

Por parte del PSOE de Móstoles ha respondido el Portavoz Socialista Alejandro Martín que ha trasladado que “Nosotros asumimos los errores y los enmendamos”.  Martín ha defendido a la Alcaldesa

Noelia Posse primera Alcaldesa de Móstoles reprobada.

Después de hora y media, la gran protagonista, Noelia Posse, se ha dejado oír para atestiguar que esto es “Una caza de brujas donde hay más mentiras que verdades”.  Además ha argumentado que tiene informes jurídicos que avalan las contrataciones.

Con 17 votos a favor y 10 en contra, Noelia Posse primera Alcaldesa de Móstoles reprobada.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorcónhoy.com