Fuenlabrada celebra la Semana de la Diversidad Funcional.
Con el deporte como protagonista y con actividades hasta el 26 de octubre. Fuenlabrada celebra la Semana de la Diversidad Funcional.

Con la mayor ilusión, todas las ganas que podamos imaginar y recorriendo un camino no exento de obstáculos. Así deciden muchas personas con problemas motóricos, físicos y mentales poner en el deporte su meta diaria. Sin duda, un ejemplo de lucha y perseverancia que Fuenlabrada pone en el foco de atención y protagonismo.  Fuenlabrada celebra la Semana de la Diversidad Funcional hasta el 26 de octubre.

Durante estos días se organizarán talleres vivenciales como: Moviéndose por la ciudad, Superando los obstáculos, Realidad sobre ruedas, Soy como tú, ¿Te pones en mi lugar? y El mundo del silencio, en los que participarán más de 800 estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad.

En estos talleres vivenciales el público participante experimentará de forma vivencial la limitación de algunas capacidades físicas, motóricas, intelectual, etc, en situaciones cotidianas.

Además 600 alumnos y alumnas participarán en la proyección de la película Campeones en el Centro Cultural el Vivero, a la que asistirán algunos de los protagonistas de esta cinta basada en el deporte como correa de transmisión de valores.

Fuenlabrada celebra la Semana de la Diversidad Funcional.

De manera paralela, durante toda la semana, habrá actividades deportivas como Sitting Volley, Boccia y Paseo de Invidentes y Fútbol Sala, Balonmano, Natación y Tenis adaptados.

Plan de Diversidad Funcional

El Consistorio de Fuenlabrada cuenta con un Plan de Diversidad Funcional. Para su Alcalde, Javier Ayala “El deporte es capaz de eliminar barreras físicas y psicológicas”.

El viernes 25 de octubre se celebrará una mesa redonda en la que hablará de la iniciativa “Imparables” del Patronato de Deportes de Fuenlabrada. Un proyecto para personas con diversidad funcional. Alba García, atleta invidente Sub20 del Club de Atletismo de Fuenlabrada clausurara la actividad.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com