Desde el IMEPE se promoverá el reciclaje en zonas comerciales. Navidad sostenible en Alcorcón.

Desde el IMEPE se promoverá el reciclaje en zonas comerciales. Navidad sostenible en Alcorcón.

La navidad es tiempo de buenos deseos, de ilusión y para compartir. También es una de las etapas predilectas para el consumo y las compras. Sin duda son muchos los comerciantes que ponen un esmero y mimo especial en estas fechas. Desde el IMEPE, además de ofrecer a las comerciantes formación especializada sobre escaparatismo en estas fechas, también quieren promover la sostenibilidad y el reciclaje. Navidad sostenible en Alcorcón. La campaña lleva el lema “ESTAS NAVIDADES COMERCIA EN TU BARRIO Y RECICLA”.

El IMEPE instalará en 7 de las zonas más comerciales de la ciudad (Centro, Parque de Lisboa, San José de Valderas, Ondarreta, Ensanche Sur, Avenida Libertad y Avenida Retamas) contenedores para el depósito de tapones de plástico. Dicho reciclaje tendrá un objetivo, sufragar parte de los gastos de los vasos reutilizables en las Fiestas Patronales del próximo año. Una oportunidad para cuidar el entorno y concienciar sobre la importancia de reciclar plástico.

Navidad sostenible en Alcorcón

La música protagonista

 

Desde el IMEPE se promoverá el reciclaje en zonas comerciales. Navidad sostenible en Alcorcón.Esta iniciativa se complementará con la música. La Escuela Municipal de Música y el Coro Checo de Madrid interpretarán música y canciones navideñas. Las actuaciones se realizarán siempre en horario de 12:00 a 13:00 horas.

-Grupo de percusión de la Escuela Municipal “Manuel de Falla”. – San José de Valderas (Zona Plaza de la Constitución). – sábado, 14 de diciembre (de 12:00 a 13:00 h aproximadamente)

-Grupo de Trompetas de la Escuela Municipal “Manuel de Falla”. – Parque de Lisboa (Zona Porto Cristo Post). – sábado, 14 de diciembre (de 12:00 a 13:00 h aproximadamente)

-Coro Checo de Madrid.- Ondarreta (Zona Plaza Ondarreta). – sábado, 14 de diciembre (de 13:00 a 14:00 h aproximadamente)

-Grupo de Saxo de la Escuela Municipal “Manuel de Falla”. – Ondarreta (Zona Plaza Ondarreta). – sábado, 21 de diciembre (de 12:00 a 13:00 h aproximadamente)

Animación

Los mas peques y los jóvenes serán protagonistas de las actividades de animación en diferentes zonas del municipio. Parque de Lisboa el 21 de diciembre, San José de Valderas el 28 de diciembre y Ondarreta el 4 de enero, entre las 12:30 y 14:00 h aproximadamente. Contaremos con batucada talleres de esgrima tradicional para niños y pasacalles. El objetivo es que estas navidades nos acerquemos al comercio de barrio.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com