Natalia de Andrés: “Le he instado a la Concejala de Hacienda de Alcorcón a que ceda”

El Gobierno Municipal está llevando a cabo reuniones con los grupos municipales para hablar de presupuestos. “Le he instado a la Concejala de Hacienda de Alcorcón a que ceda”

El Ayuntamiento de Alcorcón tiene, ahora mismo, unos presupuestos prorrogados. Unos presupuestos que datan del año 2016. Entre los principales objetivos del actual Gobierno Municipal estaba el hacer unos presupuestos para este año. Y es que los Presupuestos Municipales son la auténtica hoja de ruta de la ciudad y de cualquier Gobierno Municipal. La explosión de la pandemia ha retrasado el diseño y debate de las cuentas. En los últimos días en una entrevista en alcorconhoy.com la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés nos trasladó que las cuentas municipales estaban diseñadas y que desde la Concejalía de Hacienda se iban a mantener reuniones con el resto del grupos municipales de la ciudad para conseguir el mayor consenso posible. A la par que escuchar, y si es posible incluir, propuestas de la oposición. Natalia de Andrés: “Le he instado a la Concejala de Hacienda de Alcorcón a que ceda”.

Presupuestos de ciudad

Natalia de Andrés: “Le he instado a la Concejala de Hacienda de Alcorcón a que ceda”Las reuniones entre la Concejalía de Hacienda, encabezada por la edil Candelaria Testa, y los portavoces de los grupos municipales ya han comenzado. Por este asunto preguntábamos en rueda de prensa a la Regidora tras la Junta de Gobierno Local. De Andrés ha manifestado que “no es momento de hablar del contenido de las reuniones que se están llevando a cabo. Ahora no hablar de ello puede facilitar el acuerdo. Le pido a los medios de comunicación que nos deje una semana de trabajo para conseguir el máximo de acuerdo posible”.

De Andrés ha pedido a “todos los grupos municipales, a los partidos políticos, tengan generosidad” y añadía “Le he instado a la Concejala de Hacienda a que ceda. Tienen que ser unos presupuestos de la ciudad y atienda las necesidades actuales de la ciudad. No tiene que ser un presupuesto nuestro. El programa electoral está aparcado y este presupuesto va a tender las políticas sociales y la protección sanitaria necesaria para combatir la crisis a causa del COVID19”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com