Aprender ingles despues del COVID-19

Aprender inglés después del COVID-19 en  Alcorcón & Móstoles ¡Empezamos!

Claramente todo ha cambiado. Estamos entrando en la “nueva normalidad”, y hasta contar con una vacuna o erradicar el virus, debemos adaptarnos a continuos cambios. Uno de los primeros sectores en verse afectado y sobre el que aún no se ha decidido el futuro es el de la educación. Y por consiguiente el de las academias de inglés.

Antes de ser declarado el estado de alarma, todo el sector educativo tuvo que echar el cierre físico. Muchos optaron por cancelar las clases a la espera de la vuelta a la normalidad que, semana tras semana parecía no volver sino convertirse en una situación en la que muchos se vieron desbordados. Tanto pequeñas academias como varias franquicias decidieron optar por esta vía. Otras sin embargo dieron el salto a la formación online, por video-conferencia y otras soluciones mixtas.

La cuestión ahora es cuando abandonar este sistema para retomar las clases presenciales. Septiembre está a la vuelta de la esquina, hay previsiones de posibles rebrotes; e incluso dentro de esta situación de “nueva normalidad” hay opiniones muy dispares acerca de qué opción escoger.

La principal preocupación para la vuelta al entorno presencial es poder contar con un grado aceptable de seguridad en tanto las aulas como en los espacios comunes y entradas y salidas de alumnos. Aceptando que no es posible garantizar al 100% el control del virus en un espacio físico, existen varias opciones que contemplan bajar el ratio en aulas, aumentar la distancia de seguridad, alternar y/o espaciar los horarios de acceso al centro. Además de contar con equipos de protección para el personal docente y administrativo, sistemas internos de protección, limpieza y desinfección periódica y otros elementos que minimicen el riesgo.

En English4future llevamos planificando y trabajando en distintos escenarios posibles desde el comienzo del estado de alarma para encarar la vuelta al entorno presencial. Desde el mes de marzo hemos continuado con las clases por videoconferencia tanto para adultos como niños y adolescentes. A nivel académico hemos mantenido y adaptado las formaciones, continuado la preparación de nuestros alumnos para la obtención de las certificaciones oficiales Cambridge y TOEIC. Hemos modificado todos los entornos a esta situación “digital”. El equipo docente ha adaptado temarios, actividades y metodología para mantener el estándar de calidad en la formación en inglés en que llevamos años trabajando. A nivel organizativo también ha supuesto un enorme esfuerzo.

Quiero más información

Para los intensivos de inglés de verano seguimos manteniendo como primera opción las clases por videoconferencia. La incógnita es cómo será el arranque de curso en septiembre.

“Back to school”. El 09 de septiembre tenemos previsto el arranque del curso 2020-21. Manejamos 3 escenarios posibles.

El más conservador y que ofrece mayor grado de seguridad. Continuar con la formación por videoconferencia. Para ello hemos además adaptado una nueva plataforma y entorno más cómodo para el alumno y una gran cantidad de recursos con el objetivo de complementar las clases “presenciales por videoconferencia” con actividades complementarias y mejorar la experiencia del alumno en todos los sentidos. Hemos arrancado varios proyectos pilotos. Incluso en la etapa de infantil, donde más dudas teníamos, el éxito de las jornadas de talleres con familias y clases piloto han sido excepcionales.

Esta modalidad ofrece además la comodidad de poder realizar desde casa la formación. Y para los alumnos que no les sea posible por espacio o medios tecnológicos y nos lo demanden, estamos habilitando aulas especiales para que, aunque acudan físicamente a las academias, asistan a sus clases en nuestras instalaciones.

El segundo escenario es la vuelta a las clases de forma 100% presencial. Esto supondría ajustar horarios y ratios según la normativa que en las próximas fechas publiquen Ministerios y CCAA de Madrid. Todo ello cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones oficiales.

El tercer escenario que planteamos es una formación mixta, donde los alumnos reciban clases presenciales por videoconferencia y clases en la propia academia. Bien de forma alterna, bien ampliando el horario con rotaciones entre una modalidad u otra. Es quizás la más compleja debido a las adaptaciones de horarios y ratios, pero una posibilidad que cubre la demanda de la mayor parte del alumnado. Ofrece la opción de quedarse en casa o acudir al centro según la elección de cada alumno o familia.

¿Cuál has elegido?

En cualquier caso, está claro que será un reto y un periodo de adaptación complejo. Aun en una situación de “normalidad” muchas familias y alumnos no querrán acudir físicamente a las academias por prudencia tanto por ellos mismos como por familiares en situación de riesgo. Otros alumnos no se plantean formación por videoconferencia por la cercanía del contacto dentro del aula. Y una gran mayoría aún no tienen decidido qué opción escoger.

Lo que en cualquier caso sí tenemos más que claro es que seguiremos impartiendo nuestras clases (presenciales o por videoconferencia) con nuestro equipo de profesores nativos. Tengan que impartir las clases desde su casa o en las academias, ya están trabajando con las programaciones y actividades para el próximo curso.

El aprendizaje del idioma sigue siendo un pilar en la formación de cualquier estudiante. En English4future ofrecemos programas de inmersión en inglés desde los 3 a 5 años en alumnos de infantil. A partir de los 6 años en alumnos de primaria. Grupos específicos de preparación de Exámenes Cambridge en jóvenes y adolescentes. E igualmente grupos para adultos tanto de inglés general como de preparación para las distintas certificaciones Cambridge. Además, como centro preparador oficial TOEIC, llevamos años formando y presentando a este examen a nuestros alumnos de la URJC y Politécnica.

Nuestra metodología se basa en una inmersión continua en inglés desde el primer momento, mantener una conexión directa entre profesor-alumno, grupos realmente reducidos para un máximo aprovechamiento, así como desarrollar nuestro proyecto de inteligencia emocional, refuerzo positivo y gamificación en el aula. Con todo garantizamos no solo la motivación del alumno, sino un aprendizaje continuo de forma natural.

¡Somos ya más de 40 profesionales que formamos English4future y seguimos trabajando para volver a arrancar un nuevo curso este próximo septiembre!

¿Quieres aprender inglés?

English 4 Future misma metodología, mismos profesores, mismas garantías

Academia E4F Parque Oeste Alcorcón

  • Dirección: Calle Oslo 1, 28922, Alcorcón (Madrid)
  •  Teléfono: 91 689 01 86
  •  Whatsapp: 618 06 98 13
  •  Email: alumnos.alcorcon@english4future.es
  •  Horario: Lunes a Viernes 9:15 a 21:30, Sábados 9:30 a 14:00

Academia E4F Los Castillos Alcorcón

  •  Dirección: Calle Jacinto 2, 28925, Alcorcón (Madrid)
  •  Teléfono: 91 288 71 71
  •  Whatsapp: 663 36 19 01
  •  Email: loscastillos@english4future.es
  •  Horario: Lunes a Viernes 15:00 a 21:30, Sábados Cerrado

Academia E4F Móstoles

  •  Dirección:Calle Violeta 15, 28933, Móstoles (Madrid)
  •  Teléfono: 91 025 58 25
  •  Whatsapp: 654 60 97 22
  •  Email: alumnos.mostoles@english4future.es
  •  Horario: Lunes a Viernes 9:15 a 21:30, Sábados Cerrado

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconHoy

Información patrocinada por English4future