Afanias Alcorcón ha realizado 20.000 reguladores de aire contra el COVID19

Piezas fundamentales para los respiradores. Afanias Alcorcón ha realizado 20.000 reguladores de aire contra el COVID19.

Afanias es una asociación que nace en 1964 y que, desde entonces, trabaja con el objetivo de lograr la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Además de mejorar su calidad de vida, su presencia e influencia social y ser un apoyo para sus familias. Son 800 profesionales, 2.100 personas con discapacidad intelectual, 1.000 socios y 160 voluntarios. Afanias Alcorcón ha realizado 20.000 reguladores de aire contra el COVID19

Afanias Alcorcón ha realizado una gran labor durante la pandemia del coronavirus. Durante estas semanas en Afanias Alcorcón se han fabricado 20.000 caudalímetros, reguladores de aire. Estas piezas son básicas para los respiradores manuales y automáticos. Unas piezas indispensables, por ejemplo, en el funcionamiento del Hospital de IFEMA. Un trabajo realizado por los 48 trabajadores del Centro Especial de Empleo de Alcorcón. En los Centros Especiales de Empleo de Afanias trabajan 239 personas con discapacidad en este tipo de actividades o limpieza, jardinería o catering.

Afanias Alcorcón ha realizado 20.000 reguladores de aire contra el COVID19

Visita institucional

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, que ha visitado este pasado martes las instalaciones de este centro, dedicado a la impresión y el manipulado de materiales. Giménez ha manifestado que “Hay que felicitar a centros como los de Afanias, no solo por el esfuerzo que sus trabajadores han realizado estos meses, sino por la labor que desarrollan desde hace años para que las personas con discapacidad tengan empleos estables y de calidad”

También estuvo presente el Presidente de Afanias, Alejandro Martínez.

Plan de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid está trabajando en el desarrollo de un Plan de Empleo y Discapacidad que incluirá distintas medidas orientadas a impulsar la plena inserción laboral de los trabajadores con discapacidad de la región. Entre las actuaciones previstas se encuentra la puesta en marcha de acciones especializadas de formación para el empleo dirigidas específicamente a trabajadores con discapacidad intelectual. Entre los cursos labores de archivo o auxiliar de jardinería y cocina. También se baraja la puesta en marcha de un protocolo específico de orientación para las personas con discapacidad que acudan a la red de oficinas de empleo de la región.

Afanias Alcorcón ha realizado 20.000 reguladores de aire contra el COVID19

En la Comunidad de Madrid existen 219 centros especiales de empleo. En ellos el 70% de la plantilla está formada por trabajadores con un grado de discapacidad superior al 33%.

Además, la Comunidad de Madrid, también impulsa la incorporación de estos trabajadores en empresas ordinarias. La pasada semana se abrió la convocatoria de ayudas para la inserción laboral de personas con discapacidad severa en el mercado ordinario de trabajo. Un programa dotado con 300.000 euros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com