Incendio de la pérgola de un restaurante en Alcorcón

El restaurante afectado es Carpe Diem. El incendio se inició en torno a las 5:00 de la madrugada. Incendio de la pérgola de un restaurante en Alcorcón.

Tenemos que hablar de un nuevo incendio en un local de hostelería en Alcorcón. Si en la tarde del pasado martes nuestra atención se centraba en Vagalume donde un aparato de climatización provocaba un incendio, ahora nuestras miradas se van al restaurante Carpe Diem ubicado en la Avda de la Libertad esquina con calle Jacinto. A las 6:00 de la mañana de este miércoles Policía Municipal de Alcorcón llamaba a sus dueños para informarles que la pérgola de su local estaba en llamas. Alcorconhoy.com ha hablado a primera hora de la mañana con su responsable María José Martín. Incendio de la pérgola de un restaurante en Alcorcón

Con la tristeza y el shock pegados a la voz María José Martín nos confirmaba que “la pérgola no vale para nada. Esta totalmente destrozada. Lo único bueno es que no ha habido daños personales”.

Incendio de la pérgola de un restaurante en Alcorcón

Cuando más se necesita

Carpe Diem tenía una pérgola de 50 metros cuadrados cuyo coste era de “30.000 euros más las mejoras que le habíamos hecho” Y es que la pérgola de Carpe Diem era uno de sus mayores atractivos tanto en verano como en invierno. Teniendo en cuenta la pandemia y las limitaciones de aforo interiores cualquier puede darse cuenta que, más que nunca, durante estos meses, la pérgola era el pulmón del restaurante Carpe Diem “Después del dinero que hemos perdido por estar cerrados ahora vamos a tener que desembolsar este dineral para poder seguir trabajando”.

Una incidencia que provocará muchos quebraderos de cabeza y hace mucho daño a María José y sus trabajadores “Esto es muy doloroso. Con la pérgola teníamos como otro salón. Aunque lloviera cuatro gotas o hiciera aire la gente estaba en la pérgola. Ahora no vamos a tener pérgola como poco en dos meses. Nos toca hacer la inversión, los planos, el proyecto…”

Martín nos contaba los hechos “Ha llamado a policía y bomberos un vecino. Esta persona pensaba que estaba lloviendo muy fuerte, pero era el crepitar de las llamas. Ha empezado en torno a las 5:00 de la mañana y a las 6:00 nos han llamado. Nos habíamos marchado del local a eso de las 1:00 de la madrugada después de todo el día trabajando”.

¿Incendio fortuito o provocado?

Incendio de la pérgola de un restaurante en AlcorcónSupuestamente el incendio podría ser provocado como nos comentaba la responsable de Carpe Diem “es provocado. Considero que es inviable que sea fortuito porque la pérgola es de material ignífugo. Que sea ignífugo es obligatorio. Esto no arde así por una colilla o algo parecido. Hay que utilizar materiales, líquidos, que sean inflamables… Esta completamente arrugado lo que ha quedado y la estructura calcinada. Las mesas son de hierro y están calcinadas. Los toldos al ser ignífugos se han desecho en láminas… como si fuera carbón negro”. Como no puede ser de otra manera son los cuerpos y fuerzas de seguridad los que están llevando a cabo la investigación para dilucidar los hechos.

Además, Martín nos han contado que “Hace algunos días hubo otro incendio del estilo en otro restaurante de Alcorcón. En este caso en el restaurante Río O´Miño que está en la calle Timanfaya. Esta a 5-6 minutos de aquí. Quemaron las sillas y mesas de la terraza y ardió también un árbol”.

Incendio de la pérgola de un restaurante en AlcorcónMaría José Martín nos atendía mientras esperaba la llegada de la Policía Científica y en medio de la consternación por los hechos. Desde estas líneas agradecer que nos pudiera atender y mandar un mensaje de ánimo y fuerza a la familia de Carpe Diem para levantarse de este varapalo. Estamos seguros que podrán superar este obstáculo y nos seguirán haciendo disfrutar de la mejor gastronomía. Hace escasos días Carpe Diem era valorado por los alcorconeros como una de las mejores terrazas donde acudir durante estos días.

Una vez más poner en valor el trabajo y esfuerzo de los cuerpos de seguridad y emergencias.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com