Natalia de Andrés: “La población de Alcorcón está cumpliendo muy bien

El Centro Cívico Miguel Ángel Blanco acogerá los test de la Comunidad de Madrid. Natalia de Andrés: “La población de Alcorcón está cumpliendo muy bien”.

Primero fuero las áreas sanitarias de Doctor Trueta y Miguel Servet, después el cierre perimetral de todo Alcorcón. Esta mañana informábamos de que la tasa de incidencia acumulada ha descendido en la última semana hasta quedarse en 536,03 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Alcorcón vuelve a tener menos de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas quedándose en 914 casos. Para la Alcaldesa Natalia de Andrés “La población de Alcorcón está cumpliendo muy responsable”. De los seis controles que se hicieron el lunes “No se encontró ningún incumplimiento. Se está cumpliendo bien”.  Así lo manifestaba la Regidora de Alcorcón en rueda de prensa. De Andrés ha declarado su apoyo a “Las medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial de Sanidad a propuesta del Gobierno de España. Tenemos criterios objetivos que justifican estas medidas. Las medidas de la Comunidad de Madrid provocaban falta de equidad y tensión entre vecinos”. La Regidora apostillaba que “Sin salud no hay economía. O detenemos el virus o la economía de la ciudad se verá afectada en todos los ámbitos”.

Natalia de Andrés: “La población de Alcorcón está cumpliendo muy bien"

Test

La Alcaldesa de Alcorcón trasladaba que en las reuniones diarias con la Comunidad no se había informado sobre cuándo se harían los test de la Comunidad de Madrid en Alcorcón pero también “El número de rastreadores asignados a Alcorcón, cuándo se van a medicalizar las residencias de mayores de la ciudad, cuándo se va a abrir el SUAP de Alcorcón y seguimos sin respuesta”. Lo que si trasladó la Alcaldesa es que los test se van a realizar, cuando se realicen en el Centro Cívico Miguel Ángel Blanco de la localidad. Una decisión que toma la Comunidad de Madrid “Ahora falta la fecha y a quien”.

Natalia de Andrés: “La población de Alcorcón está cumpliendo muy bien"

De Andrés manifestaba sus quejas con un ejemplo práctico “El 4 de agosto escribimos a la Consejería de Sanidad por un posible brote del virus en nuestra ciudad. Nos pusimos a su disposición y queríamos conocer más datos. Nos han respondido el pasado 27 de septiembre”.  Preguntada por si se creía los datos de la Comunidad de Madrid “Lo importante es que sean datos técnicos y no estar intervenidos políticamente”.

Críticas a la Comunidad de Madrid

Natalia de Andrés: “La población de Alcorcón está cumpliendo muy bien"La Regidora recordaba que el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una partida de 300.000 euros para ayudar a pymes, emprendedores y comercios, pero “A día de hoy no existe ningún programa regional coordinado y coherente de apoyo hacía las empresas y emprendedores de los sectores económicos más afectados”. Y solicitaba un “Fondo de Apoyo contra el COVID-19 para los Ayuntamientos por parte de la Comunidad de Madrid. La Región ha recibido 3416 millones del Gobierno Nacional”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com