Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en Alcorcón

Un proyecto ubicado también en Móstoles y que evita los químicos tanto en peluquería como en estética. Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en Alcorcón.

El cuidado del cabello, la piel, la estética en general no deja de avanzar y optimizarse. En Alcorcón, hace ya unos años, nació un proyecto innovador que buscó dar un paso más en un sector tan copado como el de la peluquería y estética. Estamos hablando de Mira y Mira. Una iniciativa de peluquería y estética saludable, libre de químicos y que conjuga la salud de nuestro cabello o nuestra piel con los cuidados estéticos. Un paso vanguardista en este sector que no solo se ha consolidado, también se ha extendido a la ciudad de Alcorcón. Hemos querido conocer más de Mira y Mira y para ello nos hemos ido a la Travesía de Los Pinos 3 en la zona de Las Retamas para saludar al CEO de Mira y Mira Roberto Velasco. Allí nació Mira y Mira hace 9 años. En Mira y Mira no solo hacen peluquería, también tienen cabina de estética con tratamientos sensitivos, antiaging, bioterapia de manos o pies, maderoterapia o masaje. Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en Alcorcón.

La diferencia en Mira y Mira

Velasco nos explicaba lo que hace diferente a Mira y Mira  “Somo un salón de belleza saludable. No trabajamos con químicos. Damos el color con barros y plantas. No trabajamos con los tintes tradicionales. Hay personas que les da alergia o les causa dermatitis y otras personas simplemente no les gusta. Somos pocos salones los que hacemos este tipo de peluquería. Son unos servicios algo distintos al resto. Es una peluquería y estética saludable o ecológica si lo quieres decir de otra forma”. El perfil de usuario “Son personas que buscan un color, un tinte, natural y que no sea agresivo para el cabello o para la piel. Personas que tienen problemas de alergias o caída de cabello por diversas causas y que necesitan cuidados muy optimizados. Es una solución que no puede dar la química. Es un cliente muy fiel”.

Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en AlcorcónEl CEO de Mira y Mira reconocía que es algo más que peluquería “Empezamos a tratar el cabello desde origen limpiando los tóxicos que hemos acumulado desde hace años hasta conseguir un pelo sano con brillo natural y sin sulfatos y cosas por el estilo. Un pelo de origen de cuando éramos pequeños. Por ejemplo, nosotros no hacemos cosas como moldeados porque son muy agresivos, tampoco ponemos el pelo color plata por ejemplo que está muy de moda. Hacemos corte, peinado, color y tratamientos” y nos explicaba que vamos a encontrar conforme cruzamos la puerta de Mira y Mira “Lo primero que hacemos es un lavado dermocapilar aplicado con un masaje. Se desintoxica el cabello que está incluido en todos los servicios. En un lavado detox para eliminar tóxicos en nuestro cabello. El lavado es muy importante. Luego hacemos lo que quiera la clienta. En el caso del color pues se aplican los barros”.

Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en Alcorcón

Secretos del Agua

Todo esto se hace con productos específicos y especiales “Trabajamos con una marca que se llama Secretos del Agua. Solo con ellos. Porque sigue esta línea tanto en peluquería como en estética. No solo los usamos en el salón de belleza. También vendemos estos productos. Muchas personas se dan color aquí y adquieren aquí los champús de su día a día. Muchas personas se cuidan cada día el cabello”. Y nos ponía ejemplos de como son estos barros “Estos barros lleva abedul, te, quino, té… Muchos elementos nos vienen desde India y son pigmentos orgánicos. El resultado es diferente también. Por ejemplo, estos barros no te cambian de rubio a moreno. Te cubren y tiñen la cana perfectamente, pero nos dan mucho más brillo manteniendo la base de nuestro mismo color. Le dan vitalidad a nuestro cabello y un multitonalidad a nuestro pelo, un color natural, un pelo tridimensional. Además, el barro trata el cabello para tenerlo más fuerte y saludable. Estos barros no son una pintura que cubra nuestro cabello”. Para nuestro protagonista esta peluquería es “una suma de estética y salud. Los resultados son muy buenos estéticamente hablando pero siendo saludables a la vez».

Estética

La variedad en los servicios de estética es muy amplia. Desde depilación hasta masajes pasando por tratamientos de uñas, faciales… La especialidad según Velasco “Es la maderoterapia. Reactiva y combate celulitis y reactiva la producción de colágeno. Son diferentes rodillos y aparatos en madera con los que se da un masaje”.  Hasta el esmalte de uñas está libre de químicos en Mira y Mira.

Origen

Velasco nos hablaba de los orígenes de este salón de belleza “Mi mujer, Beatriz Roldán, siempre se ha dedicado a la peluquería y la estética. Antes de llegar a esta ubicación ella trabajaba en Parque Lisboa. Cuando vinimos aquí a Retamas decidimos dar un paso más, salir del concepto tradicional de peluquería. Quisimos seguir esta línea porque lo saludable y lo ecológico es algo que vivimos en nuestro día a día. En el momento de abrir este nuevo concepto me uní yo al proyecto junto con Beatriz. Fue un cambio de 180 grados. En Alcorcón el público respondió muy bien. Nos ha permitido consolidarnos y hace un par de años abrimos en Móstoles en la calle Margaritas 29”.

Mira y Mira, una apuesta por la peluquería saludable en AlcorcónMedidas anti Covid

La prevención contra el virus es una prioridad en Mira y Mira. Lo primero que nos encontramos son unas alfombrillas desinfectantes y el gel hidroalcóholico. La mascarilla es obligatoria, el lavado de manos es constante, la distancia de seguridad entre los tocadores… Cada vez que un cliente se levanta de un tocador o del apoya cabezas esa zona se desinfecta “Somos muy extremos con las medidas y la desinfección. Al principio del desconfinamiento teníamos clientes que volvían al Salón con algo de miedo o reparo. Es normal. Es una situación compleja y nueva».

En Mira y Mira tienen sitio tanto ellos como ellas. Peluquería unisex y servicios de estética para [email protected] Les encontramos en la Travesía Los Pinos 3. Reservas online en miraymira.es y en el 91 6012628.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com