de Andrés
La nueva alcaldesa de Alcorcón

La nueva alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha denunciado este martes que han aparecido facturas sin pagar en la Concejalía de Cultura por valor de 156.000 euros, correspondientes a pagos por festejos que el anterior Gobierno municipal, del PP, “ni siquiera había contabilizado”.

La nueva alcaldesa ya explicó hace dos semanas que, una vez se pusieron a revisar la situación del Consistorio, se han encontrado con que “no había nada preparado” de cara a estas fiestas, “ni un solo pliego”, por lo que, como ya iban con retraso, se proponían “ir contratándolas”, comprobando entonces que “no había dinero”.

De Andrés ha expresado “No se qué grandes festejos ha habido antes de las elecciones para que queden tres céntimos. Esto no tiene ninguna explicación“. ¿Cómo pensaban hacer las fiestas patronales si hubieran ganado las elecciones municipales?

Aún así, ha insistido en que las fiestas se celebrarán, que los técnicos municipales ya están trabajando en buscar «algún recurso que, por supuesto, podamos prescindir de él», por lo que «si alguno pensaba o quisiera que el primer año de un gobierno progresista no tuviéramos fiestas, que se desengañe, sí vamos a tener fiestas».

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy