plenos

A partir de ahora los Plenos se celebrarán a las 17.00 horas del último miércoles de cada mes en el Centro Cívico Los Pinos.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha anunciado este martes una nueva periodicidad de las sesiones plenarias, que a partir de ahora se celebrarán por la tarde, en concreto a las 17.00 horas del último miércoles de cada mes en el Centro Cívico Los Pinos, aprobará diversas medidas relativas a la estructura y organización del Ayuntamiento de Alcorcón.

De Andrés ha explicado  “Se ha aprobado en Junta de Portavoces una propuesta relativa a los salarios de la Corporación Municipal, que se trasladará al Pleno Extraordinario, que implica una reducción de un 10% de salario de la alcaldesa y un 7% del resto de concejales y concejalas

De este modo, “se ha establecido igualmente la liberación de 18 concejales de la Corporación Municipal, que son los que la ley permite en Alcorcón, de los cuales 14 corresponden al Equipo de Gobierno, 2 al Grupo Municipal del PP, 1 del Grupo Ciudadanos y 1 del Grupo Vox”.

Además, ha señalado que “toda la oposición tendrá la posibilidad de liberación: aquellos que no puedan contar con la liberación exclusiva podrán optar a la liberación parcial”. Además, “dicha Junta de Portavoces ha aprobado la reducción de un 50% de las dietas por asistencia a Plenos que tan sólo cobrarán los concejales que no opten a otro sistema de dedicación, es decir, aquellos que no perciban salarios” y ha añadido que “esta cifra se establecerá, como máximo, en 500 euros al mes, la mitad de lo planteado en la legislatura pasada”.

De este modo, los salarios planteados serán de 68.400 euros para la Alcaldía Presidencia, 66.960 euros para las Tenencias de Alcaldía, 65.100 euros para las concejalías del Gobierno municipal, 65.100 euros portavoz del Grupo Municipal del PP, 46.500 euros para un concejal no delegado del Grupo Municipal del PP, 65.100 para el portavoz del Grupo Ciudadanos y el Portavoz del Grupo Vox.

En relación a esta reducción de sueldos, la alcaldesa ha manifestado que “consideramos que esta propuesta corresponde a nuestro compromiso con la ciudadanía y con la austeridad, así como con el control del gasto, pero, sobre todo, refleja la necesidad de tener empatía con la situación que vive a diario la ciudadanía”.

De Andrés ha lamentado que “este compromiso, una propuesta presentada por los Grupos Municipales Socialista y Ganar Alcorcón Unidas Podemos, no haya sido asumido por el resto de las formaciones ya que el Grupo Municipal del PP no votó a favor de dicha propuesta”.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy