Facebook

Las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp están teniendo este miércoles problemas en todo el mundo que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos.

Según recoge el portal DownDetector, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas en torno a las 16.00 (hora peninsular española). Las palabras #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic (tendencia) en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

Facebook

Desde las oficina de Facebook un portavoz señala: “Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible

El problema con WhatsApp radica particularmente al momento de descargar videos, notas de voz e imágenes, tanto en la versión web como así también la aplicación para celulares con Android e iOS; aunque sí se pueden subir y, en el caso del servicio de mensajería, enviar. En tanto, en la aplicación de chat sí puede enviar texto plano sin inconvenientes.

En el caso de Instagram, cuyo inconveniente vuelve a centrarse en Europa Occidental y Estados Unidos, los usuarios también manifiestan estar imposibilitados para descargar mensajes y audios en forma privada, publicar fotos y hasta visualizar Historias.

Por su parte, los usuarios de Facebook Messenger están sufriendo caídas del servicio en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

En lo que respecta a los detalles técnicos, las empresas aún no dieron a conocer los motivos que están imposibilitando la descarga de contenido audiovisual de las plataformas, que se experimentan en países tan variados como Holanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Singapur, Rumania, Emiratos Árabes Unidos, India, Indonesia, Italia, Malasia y Argentina, Colombia y Brasil, entre tantos otros.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy