El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de junio sitúa al PSOE en el 39,5% de voto ya decidido, sacando 23,7 puntos al segundo, que pasa a ser Ciudadanos por encima del PP, y mientras baja Unidas Podemos.
La encuesta, realizada tras las elecciones municipales y autonómicas y mientras se negociaban los ayuntamientos, otorga al partido naranja una intención de voto del 15,8%, un porcentaje similar al que tuvo en las generales del pasado mes de abril, mientras que el PP se queda en el 13,7%, perdiendo tres puntos de los que obtuvo en las elecciones de abril (16,7%.)
La mayor caída la registra Unidas Podemos, que marca un 12,7%, mientras que Vox se queda en el 5,1%, igual que el mes anterior pero la mitad que en las generales.
El barómetro de junio llega en un momento político importante, a tres semanas de la investidura de Pedro Sánchez y con la posibilidad de una repetición electoral sobrevolando por el clima de tensión entre el PSOE y su socio preferente, Unidas Podemos. Los dos partidos están bloqueados en la negociación de un acuerdo que haga prosperar la votación de investidura de Pedro Sánchez, fijada el martes para los próximos 22 y 23 de julio.
Con estos datos parece que los de Pedro Sánchez están más legitimados a pactar con el partido de Rivera que con los de Pablo Iglesias. Claro que el líder de Ciudadanos sigue empeñado en su «no» a los socialistas.
Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy