Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón

La capitana y entrenadora de la entidad alfarera fallece a los 44 años, víctima de un cáncer fulminante. Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón

El deporte de Alcorcón está de luto. Ha fallecido María Ángeles Marina Laguna, la capitana, entrenadora y alma del Club de Rugby Alcorcón, víctima de un cáncer fulminante que ha acabado con su vida en cuestión de unos pocos meses.

Así lo comunicaron este viernes desde la entidad alcorconera, que fue la encargada de anunciar la triste noticia. “Pocas personas como ella han representado el auténtico espíritu de rugby, con humildad, trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, seriedad y respeto. Este Club de Rugby siempre estará en deuda contigo y te recordaremos con cariño. La eternidad te espera y nosotros vamos a seguir siendo guardianes de tu memoria y tu legado. Te vamos a echar mucho de menos, Marina”, escribieron desde el club.

Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón
Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón

Referencia en el deporte

Marina, como todo el mundo la conocía, era uno de los rostros de referencia del deporte de Alcorcón. Vivió durante casi toda su vida en Extremadura y se trasladó a nuestra ciudad hace menos de una década. Se aclimató enseguida a la vida en Alcorcón y fue aquí donde, a sus 37 años, comenzó a jugar al rugby. Este viernes, se fue al cielo con 44 y como una auténtica leyenda del Club de Rugby Alcorcón y del deporte de nuestra ciudad.

La capitana de la entidad alfarera siempre tenía una sonrisa en el rostro. Era una persona súper divertida, alegre e involucrada en los temas del club. De hecho, fue la principal impulsora de la creación de la parcela femenina del Club de Rugby Alcorcón y un pilar del crecimiento y la expansión de la cantera, a la que dedicaba su vida. Todos los niños del club la conocían y la adoraban.

Es más, desde el club han anunciado que, con efecto inmediato, la Escuela de la entidad pasará a denominarse ‘Los Tigres de Marina’. Al mismo tiempo, el club grabará el nombre de la capitana en las equipaciones de todos los equipos del club. Además, el Club de Rugby Alcorcón impulsará una iniciativa para que el primer campo de rugby que se construya en Alcorcón lleve su nombre.

Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón
Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón. En la imagen, Marina, en la campaña ‘Ser amarillo, ser inmortal’.

Consternación en la ciudad

Asimismo, Marina era uno de los rostros de la campaña ‘Ser amarillo, ser inmortal’, la iniciativa conjunta de la Agrupación Deportiva Alcorcón, ESMASA y la asociación Cada Lata Cuenta para concienciar acerca de la importancia que tiene el reciclar. Un detalle que, asimismo, pone de manifiesto la relevancia de la figura de Marina para inculcar todo tipo de valores.

Las principales entidades, asociaciones y personalidades de la ciudad han expresado su pesar de forma pública por el fallecimiento de Marina. Así lo ha hecho la alcaldesa, Natalia de Andrés, así como desde la Policía Municipal de Alcorcón, la Concejalía de Deportes de la ciudad, la AD Alcorcón, el Trival Valderas, la AD Alcorcón de fútbol sala femenino, la Asociación de Vecinos Sural, el Partido Popular o el Club Deportivo Libertad, entre otras muchas agrupaciones. Nuestra ciudad ha perdido a una referencia, pero el cielo ha ganado una estrella. Descanse en paz, Marina.

Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón
Muere María Ángeles Marina, el alma del Club de Rugby Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com