Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés candidatas a la ampliación de las restricciones

Según el Diario La Razón y en base a los datos epidemiológicos. Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés candidatas a la ampliación de las restricciones.

Este mediodía importante reunión del comité COVID19 entre el Gobierno de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid. Una reunión donde se va a analizar la situación de las 37 zonas con nuevas restricciones, la situación epidemiológica de la Región, la posibilidad de generalizar medidas y, también, añadir más zonas y municipios a los 37 ya afectados por las medidas. Esta mañana el Ministro de Sanidad, Salvador Illa ha reconocido que “Se avecinan semanas muy difíciles en Madrid”. Todo apunta que habrá nuevas restricciones y más limitaciones al ocio y a la movilidad. Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés candidatas a la ampliación de las restricciones según el Diario La Razón.

Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés candidatas a la ampliación de las restriccionesZonas sanitarias

Móstoles, Fuenlabrada, Alcorcón y Leganés candidatas a la ampliación de las restriccionesEn todos estos municipios hay áreas sanitarias con más o en torno a 1.000 casos confirmados del virus en tasa acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En Alcorcón, por ejemplo, Miguel Servet y Doctor Trueta, en Leganés Marie Curie suma 932,44 de tasa de incidencia. En Fuenlabrada superan los 1.000 Alicante, Cuzco o Panaderas. Y en Getafe, por ejemplo, Las Margaritas.

No solamente estas ciudades… También, según el Diario La Razón también es factible que se tomaran medidas en distritos como Fuencarral-El Pardo, Latina, Carabanchel, Ciudad Lineal, Tetuán y Hortaleza.

Medidas

Entre las medidas más restrictivas se encuentra el cierre de la hostelería y el comercio a las 22:00 horas salvo farmacias, centros de salud o gasolineras. 50% de aforo en la hostelería, comercios y gimnasios. Se cierran y suspende la actividad en parques y jardines. Solo se permite el desplazamiento entre áreas por motivos de trabajo, cuidados a dependientes, citas médicos o acudir con los menores al colegio.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com