Alcorcón cede espacios municipales a colegios

En concreto a cuatro centros educativos. Alcorcón cede espacios municipales a colegios.

La vuelta a las aulas no está siendo sencilla. Los desdobles, los grupos burbujas, los grupos mixtos, la necesidad de nuevos espacios, el control de temperatura, la mascarilla… Los colegios y los profesores están haciendo un gran esfuerzo y un encaje de bolillos para que el curso salga delante de la mejor manera posible. El Ayuntamiento de Alcorcón hizo el ofrecimiento de espacios municipales para los centros educativos que lo necesitaran y varios colegios e institutos han tomado la palabra al consistorio. Alcorcón cede espacios municipales a colegios. En concreto a cuatro centros educativos.

Alcorcón cede espacios municipales a colegiosEspacios

El IES Los Castillos utilizará los espacios de la antigua sede de la Cruz Roja, el IES Josefina Aldecoa utilizará la antigua Escuela Taller, el CEIP Párroco Don Victoriano utilizará el antiguo edificio de este centro y el CEIP Federico García Lorca utilizará los edificios de la UNED. Otros en un primer momentos hicieron solicitud al Consistorio pero más adelante cambiaron de idea o encontraron la forma de adaptarse sin la necesidad de albergar otras instalaciones.

Alcorcón cede espacios municipales a colegiosDesde el Ayuntamiento la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés ha manifestado que “El consejero de Educación nos ha agradecido la colaboración ofrecida por el Ayuntamiento a través de una carta. Para nosotros era una prioridad que las clases se iniciaran con todos los medios posibles y por ello hemos ofrecido estos espacios hace meses desde el mes de junio”.

Una vez más debemos destacar la gran labor de las comunidades educativos de los colegios e institutos para que el curso sea lo más seguro posible. También poner en valor el esfuerzo de los alumnos por cumplir las normas y reglas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com