Irene Montero visita Alcorcón

La responsable nacional de la cartera de Igualdad acepta la invitación del municipio y califica de sobresaliente la gestión del mismo. La ministra Irene Montero visita Alcorcón

La ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, visitó Alcorcón este jueves. Y lo hizo acompañada por Jesús Santos y Raquel Rodríguez, dos de los altos cargos del Ayuntamiento de la ciudad. Montero se acercó al municipio para conocer algunos proyectos que está impulsando el Gobierno de coalición municipal, conformado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón.

Santos, segundo teniente de alcalde del Consistorio, quiso agradecer la visita de la ministra para apoyarles en esta segunda parte de la legislatura. Asimismo, recordó los dos Premios Escoba de Plata que han conseguido estos dos últimos años, gracias al buen trabajo de ESMASA. Aparte, puso en valor la creación de «la primera Concejalía de Feminismo de la historia de Alcorcón, que está trabajando a todo trapo». Y además, destacó que hay en marcha 100.000 euros en subvenciones para que «las vecinas y vecinos puedan instalar placas solares en sus casas».

Asimismo, el Segundo Teniente de Alcalde ha firmado uno de los primeros convenios del país para reciclar el yeso y reducir el impacto ambiental en el sector de la construcción. Y aparte, hay 37 puntos limpios desplegados por toda la ciudad, incluidos proyectos relativos a la movilidad sostenible.

Elogios para el municipio

Por su parte, la Ministra de Igualdad ha querido agradecer la invitación a la ciudad alfarera, de la que ha afirmado que es un «referente de políticas públicas municipalistas». Los servicios públicos son más eficaces «y permiten ser referentes en innovación, reciclaje y cercanía con la ciudadanía».

Montero ha mostrado su interés por conocer las políticas «para la erradicación de
la violencia contra las mujeres que se están haciendo desde la Concejalía de
Feminismo» que dirige Raquel Rodríguez. También ha calificado como «espectacular» el cambio ocurrido en la empresa pública de ESMASA, poniéndola como ejemplo nacional e internacional.

Irene Montero visita Alcorcón

Por último, la Ministra se ha reunido con parte del deporte femenino del municipio. Además, también visitó 4eco Alcorcón, en la Plaza de la Coruña, un comercio comprometido contra la violencia de género.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com