Miki Oca y Pilar Peña oro de Alcorcón en la piscina

España campeona de Europa con ADN de Alcorcón en la piscina y en el banquillo. Miki Oca y Pilar Peña oro de Alcorcón en la piscina.

Fin de semana grande, muy grande, para el deporte español. Nuestras dos selecciones de waterpolo, masculina y femenina, llegaban a la final del Campeonato de Europa. A la fiesta del agua se unía el balonmano. La selección masculina llegaba a la final europea contra Croacia. Dos deportes olímpicos donde España es élite mundial. En Alcorcón se miraba especialmente a la final del Campeonato de Europa de Waterpolo femenino ya que el ADN de Alcorcón estaba en la piscina con dos alcorconeros como la capitana Pilar Peña y el seleccionador Miki Oca. España se llevó la final con un 13-12 ante Rusia.

El encuentro fue muy disputado. El ataque vertiginoso de las rusas contra el orden español. Las españolas remontaron un 8-10 con un parcial de 5-0 para bañarse en oro. A diferencia de la semifinal ante Hungría, por ejemplo, España consiguió aprovechar mucho mejor sus superioridades haciendo valer siete de nueve. Los primeros dos cuartos fueron un constante intercambio de golpes. A falta de 2:43 Rusia se puso 8-10 en el marcador y ahí surgió la garra y el pundonor de las españolas. Dieron todavía más para llevarse el partido con un parcial de 5-0 para conseguir el 13-12 final. Espectacular España para proclamarse Campeona de España. Pilar Peña anotó uno de los goles.

ESPAÑA: Laura Ester; Marta Bach, Anna Espar (2), Bea Ortiz (2), Roser Tarragó (2), Clara Espar (1), Pili Peña (1), Judith Forca, Paula Crespí, Maica García (4), Paula Leiton (1). No jugaron, Irene González y Maria Elena Sánchez.

Generación Irrepetible

El palmarés de la Selección Española de Waterpolo desde el año 2010, cuando Miki Oca tomó el timón de los destinos de la selección, es impresionante. De 2012 a 2020, el waterpolo femenino español ha conseguido una plata olímpica, tres medallas europeas y otros tres mundiales.

JUEGOS LONDRES 2012               PLATA

MUNDIAL BARCELONA 2013         ORO

EUROPEO BUDAPEST 2014          ORO

MUNDIAL BUDAPEST 2017           PLATA

EUROPEO BARCELONA 2018      BRONCE

MUNDIAL GWANGJU 2019            PLATA

EUROPEO BUDAPEST 2020        ORO

Miki Oca y Pilar Peña oro de Alcorcón en la piscina

Ondarreta Alcorcón

Tanto Miki Oca como Pilar Peña pasaron durante sus carreras deportivas por las filas del Club Ondarreta Alcorcón actual Club Natación Alcorcón. Una entidad, la alcorconera, que es cuna de la natación y el waterpolo madrileño y nacional. Tanto Pilar como Miki tienen la insignia de oro de Alcorcón y dan nombre a las dos piscinas de 50 metros de Santo Domingo. Son dos de los grandes nombres de la historia del waterpolo de España.

Una nueva alegría para Pilar y Miki, para España y para Alcorcón. En Tokio, quieren más.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com