Mejora del transporte público nocturno durante las Fiestas de Alcorcón
La Línea Nocturna N-502 saldrá desde el Recinto Ferial. Este servicio supone una mejora del transporte público nocturno durante las Fiestas de Alcorcón.

Las Fiestas de Alcorcón deben ser un motivo de encuentro, alegría y disfrute para los vecinos y visitantes. Unos días donde la seguridad vial también será un motivo de preocupación y ocupación. Al volante 0 alcohol como siempre nos recuerda Policía Local de Alcorcón.

Con el objetivo de optimizar el transporte público y disuadir del uso del vehículo privado el Ayuntamiento de Alcorcón ha alcanzado un acuerdo con la empresa de autobuses interurbanos DBlas Grupo Arriva para prestar un servicio especial de autobuses nocturnos durante las Fiestas.  Es la primera vez que se pone en marcha una medida de estas características en Alcorcón con motivo de las Fiestas. Supone una mejora del transporte público nocturno durante las Fiestas de Alcorcón.

En concreto será la una nueva y provisional línea circular la protagonista de este acuerdo. De esta manera, el servicio estará operativo los días 31 de agosto y 1, 6, 7 y 8 de septiembre, saldrá a la 1.30, a la 2.30 y a las 3.30 horas desde el Recinto Ferial. Esta línea realizará un recorrido circular por la ciudad. Será fácilmente identificable ya que el autobús llevará el cartel de “Fiestas de Alcorcón”

Una línea circular que estará al servicio de los alcorconeros al igual que la línea nocturna N-502 que conecta con Principe Pío y que no variará su recorrido.

Para Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, “Esta es una novedad importante. todo lo que sea trabajar por la seguridad de los vecinos de Alcorcón es muy positivo y esta medida va en esa línea. Las Fiestas hay que vivirlas con la mayor tranquilidad posible y este servicio de autobuses nos ayuda a la movilidad y a evitar tener que coger el coche”

Mejora del transporte público nocturno durante las Fiestas de AlcorcónFuente Cisneros también protagonista del acuerdo

No es la única mejora del transporte público que van a tener los alcorconeros durantes las Fiestas.  Desde el Recinto Ferial, a las 4:30 horas, tendremos un servicio lanzadera de autobuses a los barrios de Fuente Cisneros y Campodón. Estos dos barrios son de los más alejados del centro de la ciudad y de esta forma tendrán garantizada una vuelta a casa en transporte público los vecinos. La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, destacaba que“los jóvenes de estos barrios más alejados también tienen derecho a disfrutar de las fiestas.”

El Recinto Ferial de Alcorcón es el auténtico centro neurálgico de las Fiestas de la ciudad. En él se realizan gran parte de los conciertas, se ubican las atracciones y las casetas de las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

Mas noticias de las Fiestas de Alcorcón en https://alcorconhoy.com