Verdú y Badía toman Santo Domingo en un partido con dos caras
El Alcorcón fue brillante en la primera mitad y solo el guardameta pudo evitar la goleada. En la segunda parte dos jugadas de estrategia dieron la victoria al Elche. Verdú y Badía toman Santo Domingo en un partido con dos caras.

Inició la Liga en Santo Domingo Fran Fernández con cambio de esquema respecto a la primera jornada.  Contra el Elche se decidió por un 4-2-3-1 al campo y con Stoichkov como novedad en el once. También a destacar que Ximo Miralles estaba en la convocatoria en detrimento de Lizoain.

Desde el arranque el Alcorcón salió con una marcha más y no pudo empezar mejor el encuentro para los amarillos. A los cinco minutos un centro de Sosa provoco que Dani Calvo se tirara a despejar con la mala suerte de que se metió el gol en propia puerta. Los alfareros se ponían 1-0 y querían más. A los 7 minutos Sosa de falta directa desde más de 30 metros exigía a Badía lo mejor de sí para evitar el tanto, a los 10 minutos. El Alcorcón ahogaba al Elche con una presión adelantadísima y se prodigaba mucho en ataque gracias a una basculación perfecta en banda y al gran desborde de Sosa y Ernesto.

El Alcorcón brillante

Fue Iván Sánchez a los 20 minutos quien puso el primer tiro a puerta del Elche en el encuentro. El fútbol del Alcorcón era vertiginoso y solo miraba a la portería del Elche. Combinaciones rápidas, desbordes, verticalidad, Aguilera bombeando balones, Boateng haciendo coberturas, Stoichkov dirigiendo el ataque y los extremos divirtiéndose. Sosa tuvo una clarísima ocasión en el 28 a centro de Ernesto, pero el balón se le quedó enganchado en el área pequeña y un minuto más tarde Boateng desde la frontal y Sosa desde la banda se sacaban sendos disparos de la chistera que Badía despejaba de puños. El Alcorcón era un suma y sigue de ocasiones. Después del parón de hidratación, Stoichkov pudo marcar de tacón en el área pequeña y Sosa remató un balón raso al primer palo. Badía se multiplicaba para evitar que perforaran su marco.

El Elche casi ni apareció. Tan solo Iván Sánchez a los 20 minutos con un remate desde lejos que atrapó Dani Jiménez. A los ilicitanos se les hacía un mundo salir de su campo. Al descanso el Alcorcón ganaba solo 1-0 gracias al cancerbero Badía.

Segunda parte para Verdú

Tras la reanudación todo comenzó de cara para el Elche. En el 46 falta de Elgezabal en la esquina del área grande y la falta directa la manda al fondo de la red Verdú. El Elche con muy poquito empataba el partido.

Con menos chispa y brillantez, pero reaccionó bien el Alcorcón. Recuperó el balón, aunque no encontraba el conjunto alfarero a sus extremos con la asiduidad de la primera parte y eso cortocircuitaba el ataque. Romera sustituyó a Sandaza. El Elche mejoró respecto a los primeros 45 minutos y consiguió cortar la facilidad con la que sacaba el Alcorcón el balón jugado en el primer tiempo. Esa presión visitante hacía que los ilicitanos merodearan más el área del Alcorcón. Fidel tuvo la más clara, pero Dani despejó el esférico. En el 67 debutó Miaka y el ucraniano tuvo la más clara en el 70 con un remate de tiro cruzado que sacaba Badía con los pies.

En el 80 Aguilera fue expulsado y en el 84 llegó el jarro de agua fría. Córner para el Elche y Verdú de cabeza hacía el segundo gol. Santo Domingo enmudeció. Aún así lo intento el Alcorcón pero solo Miaka pudo hacer el empate con un lanzamiento de falta que volvió a despejar Badía.

Verdú y Badía toman Santo Domingo en un partido con dos caras. Debút en casa con derrota para los alfareros.

FICHA TÉCNICA

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez **, 3 Pomares*, 19 David Fdez*, 20 Elgezabal*, 22 Adot**; 5 Aguilera*, 7 Boateng**, 17 Sosa** (67´ por 10 Miaka**), 11 Ernesto**, 23 Stoickkov* (82´ por 8 Dorca SC) y 21 Sandaza* (57´ 14 Dani Romera*).

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 31 Ximo Miralles (ps); 2 Laure, 6 Diéguez, 8 Dorca, 10 Miaka, 14 Dani Romera y 15 Rui Costa

Elche CF (1-4-2-3-1): 13 Badía ***, 23 Juan Cruz**, 12 Dani Calvo*, 5 Verdú***, 27 Oscar*; 4 Folch – (46´ por 6 Manuel * (82´por 21 Mfulu ST)), 8 Villar*; 10 I. Sánchez**, 16 Fidel**, 11 Pere Milla – (46´ por 7 Nino*) y 9 Qasmi-

Entrenador: Pacheta

Convocatoria: 1 San Román (ps); 3 A. López, 6 Manuel, 7 Nino, 17 Josan, 19 Medina, 21 Mfulu

Goles: 0-1 5´ Dani Calvo (pp); 1-1 46´ 5 Verdú de falta directa; 1-2 84´Verdú

La actualidad del AD Alcorcón en https://alcorconhoy.com/