médicos

Los médicos de la Unidad de Rehabilitación han recibido dos primeros premios por un proyecto orientado a facilitar al paciente su recuperación a través de la realización de ejercicios tras una cirugía y por el uso de las tecnologías como nueva vía de comunicación con los pacientes y profesionales.

En el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Física y Rehabilitación (SERMEF) celebrado recientemente, un equipo de profesionales de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón han sido galardonados con el primer premio en la categoría Premio de Información a pacientes y familiares por el trabajo “Rehabilitación tras cirugía por rotura del manguito rotador” y el primer Premio en la categoría de Innovación Tecnológica por el proyecto  “YouTube: una herramienta con gran potencial para mejorar la práctica asistencial y la formación

Los doctores Claudia de la Fuente Escudero, Fernando García Pérez, Mariano Tomás Flórez García, Irene Pérez Porta, Dolores Muñoz Frejo y Mario Sierra Pérez han diseñado un conjunto de folletos educativos para las diferentes fases del postoperatorio de la sutura de los tendones del manguito rotador del hombro.

El segundo premio se otorgó a la Innovación Tecnológica en Rehabilitación por el material audiovisual elaborado como complemento a la información escrita ofrecida a los pacientes, con el proyecto “YouTube: una herramienta con gran potencial para mejorar la práctica asistencial y la formación”. En esta ocasión, participaron los doctores Irene Pérez Porta, Claudia de la Fuente Escudero, Mario Sierra Pérez, Fernando García Pérez, Mariano Tomás Flórez García y Dolores Muñoz Frejo.

médicos

En el siguiente video se puede apreciar como es  la  rehabilitación de hombro con varios subcanales (tratamiento conservador de la rotura masiva del manguito rotador, cuidados tras la cirugía del manguito rotador…)

El Dr. García Pérez concluyó: “Los profesionales y los pacientes necesitan información clara, fácil de consultar y recordar, y de calidad. Los videos son una herramienta con un enorme potencial y permiten una gran capacidad didáctica. YouTube nos ha abierto un camino que ofrece grandes posibilidades y alternativas. Los profesionales sanitarios son, probablemente, los que tienen mayor capacidad para diseñar material multimedia de alta calidad científica relacionado con la salud

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy